En un reciente evento celebrado en Japón dedicado a la serie Oh, Suddenly Egyptian God (Tototsu ni Egypt Kami) de yuka, inspirados por los antiguos dioses de Egipto, se ha revelado que su adaptación televisiva animada tiene una segunda temporada en proceso. La web oficial del anime y su cuenta de Twitter darán más detalles en el futuro.
La primera temporada de la serie se estrenaba en diciembre de 2020 y contó con la dirección de Katsuya Kikuchi (The Royal Tutor) bajo Typhoon Graphics, siendo los guiones de Yuichiro Higashide (Fate/Apocrypha). Rena Okuyama (The Royal Tutor) se encargó de los diseños de personajes y la dirección de animación, mientras que Keiji Inai (Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon?) fue quien compuso la música y Chikako Yokota (Sengoku Night Blood) quien dirigió el sonido.
Otros miembros del equipo fueron:
- Dirección de fotografía: Hideki Imaizumi
- Dirección de arte: Shinji Nagaoka
- Diseño de color: Aiko Matsuyama
- Edición: Ichiro Chaen
En el reparto de voces estuvieron:
- Hikaru Midorikawa como Medjed
- Hiro Shimono como Anubis
- Yu Kobayashi como Bastet
- Yuuki Kaji como Thoth
- Daisuke Namikawa como Khnum
- Hiroyuki Yoshino como Seth
- Kenjiro Tsuda como Ra
- Koji Yusa como Apep
- Nobunaga Shimazaki como Horus
- Shouta Aoi como Wenet
- Yukari Tamura como Sa-ta
- Tomoya Nakamura como Narrador
El diseño del dios egipcio Medjed ganaba popularidad en Japón en 2012, cuando el Museo Británico realizó una exposición dedicada al Antiguo Egipto en la Galería de Arte Mori de Tokio. Los fans comenzaron a crear diseños sencillos inspirados en él y el merchandising comenzó a correr, lanzando Goodia, Inc. un juego otome inspirado por los dioses egipcios con ambiente de comedia escolar.
Fuente: Comic Natalie