Foto: Mainichi/Hiroshi Takano
La firma de tecnología S2 Co., ubicada en la prefectura de Akita, ha lanzado el primero equipo profesional de eSports de Japón integrado exclusivamente por personas de la tercera edad. El equipo se llamará Matagi Snipers y fue presentado al público el pasado 21 de septiembre.
Los Matagi Snipers contarán con 10 integrantes entre 61 y 73 años de edad, pero solo dos de ellos estarán serán los miembros “junior”, menores de 65 años. “Quiero extender mis alas alrededor de Japón y el mundo”, dijo uno de los integrantes del equipo durante la rueda de prensa, demostrando que el entusiasmo y amor por los videojuegos no tiene edad.
El equipo toma su nombre de los matagis, los cazadores tradicionales japoneses. Como el nombre implica, los jugadores se centrarán en juegos shooters en primera persona. La empresa S2 comenzó a reclutar miembros para el equipo el pasado mes de junio, y han estado practicando desde julio. En Akita la población de 65 años o más supera el 38% del total, una cifra significativamente más alta que la media de Japón.
Como es habitual en el mundo de los eSports, los abuelitos gamers competirán usando pseudónimos. Uno de ellos, “Mr. Kita” de 72 años, dijo que está dando su mejor esfuerzo y divirtiéndose cada día. “Haré mi mejor esfuerzo para ser el mejor como un jugador profesional”.
対戦ゲームを競技として行う「eスポーツ」で、全国的にも珍しい平均年齢69歳のシニアのプロチームが秋田県で発足しました。
運営会社によりますと、高齢者によるeスポーツのプロチームは全国的にも珍しく、現在は週3回練習を続けているということです。https://t.co/0NW8OE942y#nhk_video pic.twitter.com/9rMaGho66m— NHKニュース (@nhk_news) September 21, 2021
“Eba”, de 67 años y una de las tres mujeres en el equipo regresó a su ciudad hace tres años, luego de pasar mucho tiempo en Tokyo. “Me di cuenta de que me gusta mi pueblo natal, Akita, y me preguntaba cómo podía dar a conocer sus encantos. Los Matagi Snipers encajan con ese sentimiento, así que quise asumir el reto”, dijo la jugadora.
El equipo planea empezar a realizer stream en YouTube o Twitch para finales de este mes como muy pronto. También planean participar en competencias y eventos a partir de abril del año entrante.
Fuente: Mainichi Shimbun