La cuenta de Twitter oficial del anime Blue Lock ha revelado que la obra entrará en pausa de forma inesperada debido a los problemas de salud de Yusuke Nomura, dibujante. La situación fue tan repentina que la portada de la Weekly Shonen Magazine de esta semana anuncia que hay un nuevo capítulo del manga entre sus páginas, pero en realidad no lo hay. Se espera que el próximo capítulo se publique con el número 48 de la revista, a la venta el 27 de octubre.
【『ブルーロック』休載のお知らせ】
明日10月6日(水)発売の週刊少年マガジン45号に掲載予定でした『ブルーロック』は、ノ村優介先生急病のため休載を頂きます。こちら、印刷工程の都合上、表紙の修正が間に合いませんでした。読者の皆様にお詫びしてご報告いたします。再開は48号を予定しております。 pic.twitter.com/vCx2fvxR1v— サッカー漫画ブルーロック【公式】 (@BLUELOCK_WM) October 5, 2021
El pasado año Nomura compartía su agenda de cuánto dormía y se revelaba que apenas dormía 4 horas al día, con lo que es posible que tras todo este tiempo ese ritmo le haya pasado factura y necesite descansar.
Tras una desastrosa derrota en la Copa Mundial de 2018, el equipo japonés está pasando por un mal momento. ¿Qué es lo que les falta? Un delantero que sea el mejor, alguien que pueda guiarles hasta la victoria. La federación japonesa está decidida a crear un jugador con una sed de gol única, alguien “egoísta” con el balón, un jugador que pueda ser capaz de dar la vuelta a un partido que está por perderse… Y para ello reúnen a 300 de las mejores jóvenes promesas de Japón. ¿Quién resultará el elegido como futuro líder del equipo? ¿Quién será capaz de plantar cara con su fuerza y su ego a cualquiera que se ponga en su camino? ¿Quién erá ese jugador más egoísta que nadie?
Mientras tanto, la adaptación televisiva animada de Blue Lock tiene previsto su estreno en 2022 con Tetsuaki Watanabe (director de episodios en Haikyu!!) como director bajo el estudio 8-bit.
Fuente: Blue Lock en Twitter