Desde la publicación Toyo Keizai, dedicada al mundo de los negocios, revelaban el pasado viernes que estiman que la franquicia Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba movió en 2020 cerca de un billón de yenes, siendo de estos unos 900 000 millones de yenes únicamente procedentes de merchadising, incluyendo este productos alimenticios y juguetes.
Que la obra creada por Koyoharu Gotouge goza de un éxito impresionante es algo que a estas alturas ya sabemos, solo hay que tener en cuenta que el manga generó diez mil millones de yenes en 2019 y cerca de 44 000 millones de yenes en 2020. Las novelas por su parte gan generado 2800 millones de yenes, y el éxito de la película Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Movie: Mugen Train ha sido algo impresionante, siendo el primer filme en superar los 40 000 millones de recaudación en la historia del país y reventando cifras de taquillas por todo el mundo.
Es que hasta su música es todo un éxito, con el tema “Gurenge” de LiSA habiendo vendido más de 760 000 copias y recaudando cerca de 500 millones de yenes en 2020 en total si consideramos lo más que probables royalties, derechos de karaokes y demás.
Mientras la franquicia sigue triunfando, estamos seguros de que en 2021 estas cifras no van a hacer más que aumentar dado que se acaba de estrenar el arco del Tren Infinito en su versión televisiva, el cual puedes ver en Crunchyroll tanto desde Latinoamérica como desde España, y que el 5 de diciembre está previsto que dé inicio el nuevo arco de la historia en la serie, el del Distrito Rojo / Distrito del Entretenimiento.
Recuerda además que en Latinoamérica puedes ver la primera temporada de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba tanto subtitulada como con doblaje latino, así como la película Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Movie: Mugen Train también subtitulada o con doblaje latino.
Fuente: Toyo Keizai