Los fanáticos de Dragon Ball están de luto. El veterano actor de voz Joji Yanami, quien prestaba su voz a Kaio-sama y era el narrador oficial de la serie, falleció el pasado 3 de diciembre a los 90 años. Aoni Production, la agencia que representaba al actor fue la encargada de dar la mala noticia.
Su familia ya llevó a cabo un funeral privado para el actor, y Aoni Production expresó su gratitud hacia Yanami por todos sus años trabajando con ellos.
Además de su larga relación con la franquicia de Akira Toriyama, que se mantuvo hasta los primeros episodios de Dragon Ball Super en 2015, Yanami cuenta con muchisimos roles en animes clásicos. Los fans japoneses le conocen por su papel de Chuta Ban en el anime deportivo Star of the Giants de 1968, adaptación del manga del mismo nombre escrito por Ikki Kajiwara e ilustrado por Noboru Kawasaki.
También prestó su voz a Ittan Momen en Gegege no Kitaro, Boyacky en Yatterman. También participó en series como Digimon Adventure, Inuyasha, Lupin the Third o One Piece, entre muchas otras. Su perdida es una tristeza para todos los amantes del anime, pero su legado sobrevivirá en nuestros corazones.
Fuentes: Nikkan Sports y Kotaku