Sav! The World Productions, la compañía responsable de traernos la coproducción francesa-japonesa Oban Star Racers en el año 2006, junto a los estudios Hal Film Maker y Pumpkin3D, anunció sus planes de lanzar la serie en Blu-ray.
El creador y co-director del anime, Savin Yeatman-Eiffel y el director creativo y co-director Thomas Romain hicieron el anuncio juntos en un vídeo en YouTube que se publicó el pasado sábado. Pueden ver el vídeo bajo estas líneas:
El conocido medio Anime News Network confirmó la información con la empresa, que informó que el lanzamiento incluirá los 26 episodios del anime en discos Blu-ray con una resolución de 1080p a 24 fotogramas por segundos, y conservando la relación de aspecto 4:3 con la que se emitió en televisión en 2006.
El lanzamiento incluirá 11 pistas de doblaje, incluyendo la versión en español latinoamericano. También contará con subtítulos, pero únicamente en inglés y francés. Oban Star Racers también tendrá una edición de coleccionistas que incluirá un artbook pequeño de 120 páginas con ilustraciones y bocetos del anime. Para apoyar el lanzamiento, la empresa lanzó una campaña en Kickstarter que está activa desde hoy. Al momento de redactar esta noticia la campaña ha recaudado más de 45 mil dólares.
Así describe Sav! The World Productions al anime:
Cada 10.000 años, campeones de todas las civilizaciones de la galaxia se enfrentan en una competición mística y peligrosa: la Gran Carrera de Oban. Aunque está envuelta en misterio, se dice que el resultado de la carrera redefinirá por completo el equilibrio de poder dentro de la Vía Láctea. Para el Equipo de la Tierra, la derrota no es una opción, ya que bien podría significar el final de la frágil y asediada raza humana.
¡Lástima que el piloto estrella de la Tierra sea víctima de un terrible sabotaje en las primeras etapas de la preselección! Sin otro reemplazo disponible en un radio de 25 años luz, nuestra última oportunidad de victoria ahora recae sobre los hombros de una mecánica rebelde de 15 años, Molly, y su entusiasta copiloto, Jordan. Pero la joven no está preparada para asumir una responsabilidad tan grande. La única razón por la que se unió al equipo (bajo un alias: su verdadero nombre es Eva) fue para enfrentarse a su padre, el severo director de carrera Don Wei, el hombre que la abandonó en un internado hace diez años y ni siquiera se molestó en llamarla.
¿Logrará “Molly” pilotar bajo las duras órdenes de su padre, y mucho menos sobrevivir a la desquiciada competencia? ¿Encontrará alguna vez la fuerza para decirle quién es realmente y superará las heridas de su pasado gracias a sus nuevos amigos: Jordan y el príncipe nourasiano Aikka? Pase lo que pase, el destino de Molly, así como el futuro de la raza humana, ahora están inextricablemente entrelazados.
Fuentes: ANN, Web oficial en inglés y Kickstarter