Ya hemos visto anteriormente que el estreno de un anime puede hacer que las ventas de la obra original aumenten de forma considerable, pues ahora es My Dress-Up Darling la serie que sufre ese efecto. Aniplex, productora de la adaptación animada, ha revelado en una nota de prensa que desde el estreno de la serie de televisión, el manga original de Shinichi Fukuda ha vendido la bárbara cifra de 1 millón de copias. Y solo lleva un mes en antena.
/
しゅごい・・・!
\
TVアニメ「その着せ替え人形は恋をする」
原作の累計部数450万部突破????今後もマンガ・アニメともに #着せ恋 を宜しくお願いします!https://t.co/GiPx8TBXyo pic.twitter.com/7nGcYMc66A
— TVアニメ『その着せ替え人形は恋をする』 (@kisekoi_anime) February 2, 2022
Esto hace que My Dress-Up Darling ya sume en total 4,5 millones de copias vendidas entre versiones en papel y ediciones digitales. Eran 3,5 millones de copias al inicio del año, con lo que un millón más en apenas un mes es una cifra más que considerable. Aunque lo comprendemos perfecto, porque la relación entre Gojo y Marin es una de esas que te llegan al corazón.
El autor Shinichi Fukuda celebraba la noticia en Twitter y agradecía a los fans su apoyo, así como al equipod el anime su gran trabajo, a quienes definía como “impresionantes”.
El anime My Dress-Up Darling cuenta con la dirección de Keisuke Shinohara y está animado por CloverWorks. La serie se estrenaba el pasado 8 de enero y puede verse cada semana en Crunchyroll.
Gojo es un joven estudiante de instituto que sueña con convertirse en un maestro creando las tradicionales muñecas Hina japonesas, al igual que su abuelo. Siendo esta su única afición, siempre le ha costado hacer amigos y encajar con sus compañeros de clase, y en el instituto eso no iba a ser diferente. Sus compañeros creen que vive en su mundo, y él sabe que está muy lejos del mundo de los demás, en especial del de Marin, la chica más popular de la clase. Esto cambia un día que Marin comparte con él cierto secreto que hará que sus dos mundos se superpongan.
Fuente: Nota de prensa