Que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba es un fenómeno social en Japón es algo que ha quedado claro en los últimos años. Pero lo más asombroso es que, incluso cuando su anime no está en emisión o su manga terminó de publicarse hace casi dos años, la maquinaria no para.
¿El más reciente hito para la obra de Koyoharu Gotouge? Lo nunca visto, aparecer en las portadas de las tres grandes revistas sobre anime en Japón al mismo tiempo: Newtype de Kadokawa, Animage de Tokuma Shoten y Animedia de Gakken Plus.
Como las tres publicaciones obviamente compiten entre sí, cada portada es diferente. En Newtype aparecen Tengen Uzui y Gyutaro. En Animedia aparecen los hermanos Tanjiro y Nezuko Kamado. Y por último en Animage vemos a Zenitsu, Inosuke y Daki.
Así anunció su portada de Newtype:
Newtype4月号の表紙を飾るのは「 #鬼滅の刃 」遊郭編!
同日発売の「アニメージュ」さん「アニメディア」さんと並べると1枚絵になるという渾身の描き下ろしイラストです。たぶん最初で最後の試み! こんなことが実現しちゃうのは……「鬼滅」だからでしょうね。 #ニュータイプ pic.twitter.com/5TH3hYT5gm— ニュータイプ編集部/WebNewtype (@antch) March 3, 2022
De esta forma lo hizo Animedia:
アニメディア4月号の表紙はアニメ「鬼滅の刃」。
本誌と「Newtype」「アニメージュ」、3誌の表紙が全て繋がると1枚のイラストになります。ぜひ3誌揃ってお手にとってみて下さい。
3月9日(水)発売です。#鬼滅の刃 pic.twitter.com/RUuYTgQnIl— アニメディア編集部@4月号鬼滅&ヒメヒナW表紙 (@iid_animedia) March 3, 2022
Y este fue el mensaje en Twitter de Animage:
【アニメージュ4月号/3月9日(水)発売】
今回の表紙は3誌連動! Newtypeさん&アニメディアさんと、初めて3誌の表紙が一枚につながるイラストで『鬼滅の刃』を表紙にしました。
ぜひこの機会に、アニメ誌それぞれに触れていただければ嬉しいです。#鬼滅の刃 pic.twitter.com/MVE1wWy4hb— アニメージュ編集部 (@animage_tokuma) March 3, 2022
Pero si bien se trata de tres portadas diferentes… en realidad es una sola ilustración de portada, pues las tres portadas puestas una junto a otra completan una sola escena.
Animage, revista que empezó a publicarse en 1978, dijo que esta era la primera colaboración de este estilo con sus competidores para crear una portada conectada. Newtype, fundada en 1985 añadió que “esta es la primera, y probablemente la última vez que hacemos algo así, pero pudimos hacerlo por Demon Slayer”. No es para menos ¿Quién colabora con su competencia? Aunque en este caso puede que la maniobra les salga muy bien, después de todo, si Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba puede salvar a una empresa de bebidas ¿Qué no podrá hacer por la industria editorial? No es como si fuera la primera vez que lo hace.
Fuente: RocketNews24