En una entrevista para Filfan, el director Mohammed Diab criticó a Warner Bros. por la falta de representación egipcia en la película Black Adam.
Hablando sobre su propio trabajo, Diab quería asegurarse de mostrar su país natal en toda oportunidad que tuviese contratando a importantes miembros del equipo que fuesen nativos de Egipto.
Quería destacar a talentos egipcios tanto como pudiese. Toda cultura debería ser representada por su gente así que contraté a actores, un editor, un diseñador de vestuario, un director artístico y un compositor que son todos egipcios.
Diab también expresó su descontento con el hecho de que Black Adam esté ambientada en un país ficticio de Oriente Medio para así poder contratar a gente no procedente de Egipto. El director siente que la película está claramente ambientada en su país, aunque también entiende que es una adaptación de algo que en los cómics también tiene lugar en un país ficticio.
Me enfadé bastante con DC cuando ambientaron Black Adam en un país ficticio de Oriente Medio como una excusa para no contratar a gente de Egipto, cuando obviamente está ambientada en Egipto. Las oportunidades de representación no deberían desperdiciarse. Pero no es del todo un error ya que está basada en una iteración de los cómics donde no se menciona a Egipto.
La entrada Black Adam: El director de Caballero Luna critica la película se publicó originalmente en Todas las noticias del Universo DC | Espacio DC.