Los viejos enemigos son aliados poco comunes en la versión sin créditos del opening de I’m Quitting Heroing (Yuusha Yamenasu), la adaptación al anime de la serie de novelas escrita por Quantum e ilustradas por Hana Amano. El anime sigue a un héroe rechazado por los suyos, que decide ayudar a reconstruir el reino del señor demonio que destruyó como parte de su trabajo de héroe.
Quantum comenzó a publicar las novelas en la web Kakuyomu en enero de 2017; Kadokawa publica las novelas en formato físico desde diciembre de 2017, con las ilustraciones de Amano. La obra tiene también una adaptación a manga por parte de Nori Kazato que se publica en la web Young Ace Up de Kadokawa desde mayo de 2018. Esta es su sinopsis:
Leo es el héroe que antaño salvó al mundo de la invasión del ejército del señor demonio, pero tras aquello, el mundo lo temía por su gran poder y le dejó de lado, lo que provocó que acabara solo y sin trabajo con el que ganarse la vida. Harto de todo y pensando que sus habilidades se apreciarían más en otra parte, decidió unirse al ejército del señor demonio que una vez fue su enemigo. Ya en su nuevo trabajo, Leo tendrá que usar sus habilidades para intentar revivir un ejército que está a punto de desaparecer.
Yuu Nobuta (The Faraway Paladin) es el director jefe del proyecto, mientras que Hisashi Ishii (Kuma Kuma Bear) se encarga de la dirección del anime como tal bajo EMT Squared. Shigeru Murakoshi (ZOMBIE LAND SAGA) será responsable de los guiones, mientras que Yuuki Nakano (A Destructive God Sits Netx to Me) diseña los personajes. La serie ya está en emisión en Japón.
Fuente: Ota-suke
© 2022 Quantum・Hana Amano / KADOKAWA / “Yusha, Yamemasu” Production Committee