El estudio de anime Doga Kobo reveló en su sitio web el 6 de abril que la compañía cerraría sus puertas desde ese día y hasta el 17 de abril. La causa es un brote de contagios de COVID-19 entre sus empleados. En consecuencia, el comité de producción de Shikimori’s Not Just a Cutie anunció que están “discutiendo como manejar las emisiones futuras (de episodios)”.
【新型コロナウィルス感染拡大の影響に伴うお知らせ】
本作品の制作を担当する動画工房様において、社内コロナウィルス感染者急増により、会社を一時封鎖されることとなりました。
式守さん製作委員会としては、スタッフ、キャストの健康と安全を第一に考えた上、制作していく所存です。— アニメ『可愛いだけじゃない式守さん』公式 (@anime_shikimori) April 8, 2022
No anunciaron si habrá retrasos en los episodios de la serie o no, pero clarificaron que el anime se estrenará como estaba planificado este sábado 9 de abril en el bloque ANiMAZiNG!!! Aseveraron que “el comité de producción de Shikimori está determinado a seguir adelante con la producción de la serie, teniendo a la salud y seguridad del equipo y reparto como la mayor prioridad”. Los detalles sobre la emisión de los episodios futuros de la serie se anunciarán en el sitio web oficial del anime y sus redes sociales.
No hay detalles sobre los otros proyectos de Doga Kobo de esta temporada, RPG Real Estate y Chiikawa. Ambas series ya se estrenaron en Japón y el primer episodio de RPG Real Estate está disponible en Crunchyroll.
Doga Kobo explicó que el personal que no se ha contagiado de COVID-19 podrá trabajar con sus compañeros durante este tiempo que las oficinas permanecerán cerradas. Esto permitirá mantener parte del proceso de producción a flote. El estudio se disculpó por la situación en su comunicado: “Lo sentimos por cualquier inconveniente que esto pueda causar y agradecemos su comprensión”.
Fuentes: Web Oficial de Shikimori’s Not Just a Cutie y Web de Doga Kobo