Surcando el Catálogo: Tonari no Seki-kun y Ore Monogatari!!

¡Un chico que pierde el tiempo como nadie y un romance atípico que marcó época!

Hoy les traemos de vuelta nuestra sección “Surcando el catálogo“, una columna con la que buscamos recuperar obras menos conocidas o que fueron muy grandes en su día y hoy se les menciona poco, a pesar de su calidad o atractivo. Hoy nos centramos en Tonari no Seki-kun y Ore Monogatari!!

 

Hoy les traemos de vuelta nuestra sección “Surcando el catálogo“, una columna con la que buscamos recuperar obras menos conocidas o que fueron muy grandes en su día y hoy se les menciona poco, a pesar de su calidad o atractivo. Hoy recuperamos dos obras, una es un anime corto y la otra es una comedia romántica que es considerada un clásico moderno: Tonari no Seki-kun y Ore Monogatari!!

 


 

Tonari no Seki-kun

 

Escrito por: Amílcar Trejo Mosquera

 

La mayoría nos hemos enganchado al anime y manga por sus arcos argumentales que nos llevan a una conclusión, es decir, que son historias con un principio y final definidos. Sin embargo, no son pocas las series que siguen la ruta contraria, la de narrar pequeñas historias, no necesariamente interconectadas. Tonari no Seki-kun es del segundo tipo y además, es un anime de episodios cortos.
 

Su argumento es muy simple. Rumi Yokoi es nuestra narradora y personaje central. Es una estudiante ordinaria, que se sienta justo al lado de Toshinari Seki, un joven que parece ser bastante alegre y un poco misterioso, quien se pasa toda la clase en toda clase de proyectos que en nada tienen que ver con los estudios. Seki es un maestro de perder el tiempo y la pobre Rumi, aunque intenta estudiar, no puede evitar distraerse y a veces hasta unirse a su vecino.
 

El manga original de Takuma Morishige se publica desde Noviembre de 2010 en Comic Flapper de Media Factory y la adaptación al anime de Shin-Ei Animation data de enero de 2014, con 21 episodios de 7 minutos cada uno.  
 

Si buscan algo ligero y divertido con lo que pasar el rato cuando viajan en el autobús o simplemente para relajarse un poco con una historia que no les haga pensar mucho, este es el anime ideal. Quien sabe, quizás hasta les arranque una carcajada con sus absurdas situaciones. Además, hacerse un maratón de todo el anime es increíblemente rápido, incluso si no se saltan su opening o su INCREÍBLE ending. 
 

RELACIONADO: Surcando el catálogo: Kino’s Journey y Angolmois: Record of Mongol Invasion

 


 

Ore Monogatari!!

 

Escrito por: Julio Vélez

 

¿Han notado que, en gran parte de las regiones hispanohablantes, quienes gustan del anime prefieren de forma aplastante el género romántico y/o de comedia romántica? Y al agotarse temporadas de colosos como KAGUYA-SAMA: LOVE IS WAR, sentimos que necesitamos más romance animado en nuestras vidas.

 

¿La solución? Series de calidad y conclusivas como Ore Monogatari!! que pueden encontrar ahora mismo en nuestro catálogo. Conocida como My Love Story o ¡Mi historia! en occidente, esta adaptación se basa en el manga homónimo que Kazune Kawahara entregó entre 2011 y 2016 a través de Messatsu Margaret de editorial Shueisha, y que originalmente se transmitió en Japón de abril a septiembre de 2015 (con simulcast mundial a través de Crunchyroll).

 

La historia de Ore Monogatari!!  trata sobre un chico rudo y de apariencia poco afortunada llamado Takeo “Muri” Goda, quien al tener un mejor amigo guapísimo pero pedante (Makoto Sunakawa) acaba perdiendo toda oportunidad de conseguirse una chica para amar y compartir. Pero las cosas cambian cuando la pequeña, tímida y hermosa Rinko Yamato cae rendida al instante al conocer a Takeo, pero se desencadena lo que nuestro noble protagonista cree que es un triángulo amoroso… ¡con su mejor amigo!

 

La premisa es, en efecto, sencilla pero el desarrollo de este slice-of-life escolar es deliciosa y con una sensación de feel good que no sólo deja complacidos a los adeptos al anime, sino a cualquiera que le dedique al menos un par de sus primeros episodios. ¡Es decir que es ideal para que inviten a su pareja, amigos o parientes, incluso si no son fans de la animación japonesa! Su opening y ending son encantadores y aunque lamentamos mucho que Madhouse no siguiera adaptando el manga (le faltó más de la mitad, pero no se renovó), llega a un punto concluyente en su episodio 24, por lo que se antoja para un bonito maratón de fin de semana.

 

RELACIONADO: Surcando el catálogo: Hinamatsuri y Kyousou Giga

 


 

Fuente: Crunchyroll

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *