Si te sientes estresado, no te preocupes más: ¡Te tenemos cubierto! A veces, ocuparse en ver atracones de anime de batalla o incluso comedias románticas llega a ser demasiado para que un cerebro exhausto lo maneje. El anime del género Iyashikei (curación) debería hacer el truco y aliviar esa presión. Sumerjámonos en el mundo de personajes kawaii que hacen lo mínimo en su vida. ¡Te prometemos que serás una persona diferente después de terminar esta serie!
Bananya
Miau. ¿Miau? ¡Miau! ¿Gatitos tontos que viven dentro de plátanos y exploran el mundo? VENDIDO. Este anime está lleno de ternura y diversión, que es la mejor combinación para descansar la mente después de un día ajetreado. Cada episodio tiene 3 minutos de Bananyas disfrutando de su vida, despertándose con el sol naciente y relajándose con amigos. A veces, los personajes pueden verse envueltos en aventuras románticas kawaii que pueden derretir tu corazón en un instante, pero esa no es la trama principal de la serie. La historia puede ser errática e impredecible, pero el objetivo de Bananya siempre es firme: solo quiere bañarse en chocolate con todos sus amigos gatos banana. ¿Y qué suelen decir de los sueños? Sí, se hacen realidad.
Poyopoyo
¿Alguna vez te has preguntado por qué los gatos grandes, gordos y redondos son tan lindos? No estás solo. Esta comedia chibi con un gato esférico te animará en un instante: ¡nadie puede soportar tanta ternura! Lo mismo ocurre con la familia de Moe que adoptó al gatito. La mayoría de los episodios se centran en la interacción de la familia con Poyo The Cat, pero a veces casi parecen historias independientes sobre las tradiciones japonesas. El estilo de animación primitivo brinda una narración simple y tranquila para que ni siquiera necesites seguir la trama. Poyopoyo te brinda risas, drama y aventuras donde este gato naranja esférico siempre tiene la última palabra. Y siempre es el correcto.
Anime KAPIBARASAN
Sobrecarga de ternura en Anime Kapibarasan, la serie protagonizada por el popular personaje de BANDAI SPIRITS. El proyecto celebró el 15.° aniversario de este lindo y blandito amigo y brindó muchos momentos iyashikei para los fans de Bandai. La serie te invita a seguir la vida diaria de Kapibarasan y sus amigos animales mientras se relajan entre los pastizales de Midorino: comen hierba, se sumergen en aguas termales y no hacen nada extremo. Los bocetos breves y humorísticos de la vida cotidiana demuestran que la belleza de la vida se puede encontrar en las cosas simples, y se necesitan menos de dos minutos por episodio para transmitir un mensaje tan poderoso.
Chi’s Sweet Home
(sólo Latinoamérica)
Los animales lindos hacen cosas lindas, ¿verdad? Excepto que “travieso” podría ser una mejor manera de describir a Chi, un pequeño gatito travieso que fue adoptado por la amorosa familia Yamada. ¡Incluso rompieron la regla de no mascotas para traer a Chi a su apartamento! La curiosidad de Chi no tiene límites, por lo que atrae problemas a diario, lo que puede ser bastante estresante para sus dueños. Ella es el epítome de una aventura arriesgada, pero su sed de aventura es en su mayoría simplemente adorable, dejando a cualquier amante de los gatos enamorado al instante. A pesar de la energía ilimitada de Chi, también le gusta hacer cosas simples de gatitos: beber leche, dormir siestas y dar un paseo por el parque. Lanzado en 2009 como una adaptación del manga de Kanata Konamai, el estilo artístico del anime carece de la novedad de una pieza contemporánea, ¡pero eso solo aumenta su encanto!
With a Dog AND a Cat Every Day is Fun
El título prácticamente te dice todo lo que necesitas saber sobre la trama: un perro más un gato equivalen a un gran anime de la vida con el que cualquier dueño de una mascota puede disfrutar. Cada mascota tiene su propia personalidad, por supuesto. El perro está demasiado emocionado para notar que su dueño no compartirá ningún alimento de su plato y el gato es demasiado independiente para notar al humano en primer lugar. Échale un vistazo si quieres pasar un buen rato lleno de diversión y abrazos.
¿Qué les pareció? ¡Relajémonos todos viendo estas series anime kawaii en Crunchyroll!
Por: Asya Zabolotskaya (Twitter)