El medio especializado en entretenimiento Variety reveló que un reboot de Astro Boy (Tetsuwan Atom), el manga original de Osamu Tezuka, está en producción. Method Animation y Shibuya Productions harán equipo para esta nueva serie animada que contará con Thomas Astruc en la dirección.
La serie contará con animación 3DCG, un medio que Astruc, creador de Miraculous – Tales of Ladybug & Cat Noir, conoce muy bien.
RELACIONADO: El manga de Astro Boy celebra su 70º Aniversario con una exhibición
De acuerdo al reporte, esta nueva serie tendrá 52 episodios de media hora e incluirá historias con temas contemporáneos como los problemas medioambientales, el impacto de Internet y las redes sociales. Aton Soumache, fundador de Method Animation ha dicho que Astruc traerá “un enfoque fresco y único de la obra de Tezuka”, quien también era conocido por los poderosos mensajes de sus historias.
It’s officially announced Method Animation and Shibuya Productions join forces on the production of a new CGI TV animated series: Astroboy Reboot directed by Thomas Astruc. #Astroboy #tvseries #anime #OsamuTezuka #MethodAnimation @ShibuyaProd @Thomas_Astruc pic.twitter.com/M6Mg9C8cg3
— TezukaProductions(ENG) (@TEZUKA_ENG) June 16, 2022
“Nos tomó varios meses asegurar los derechos y por supuesto, había muchas empresas japonesas y americanas que estaban rondando a esta propiedad”, dijo Soumache. “Pero finalmente (los propietarios de los derechos de Tezuka) confiaron en nosotros porque tenemos una sensibilidad similar y una cultura de novelas gráficas común en ambos países, y lo que hemos logrado con Miraculous en Japón y el resto del mundo también jugó un rol en convencerlos”, agregó.
Al igual que Miraculous, la nueva Astro Boy apunta a reunir a un equipo internacional de animadores, incluyendo a los de Francia y Japón.
RELACIONADO: Productor Masao Maruyama actualiza desarrollo del anime Pluto
El manga original de Tezuka se publicó en la revista Shonen de Kobunsha entre 1952 y 1968, e inspiró la primera serie de anime de 30 minutos en 1963. El anime fue un éxito y se convirtió en el primero en ser emitido internacionalmente. Desde entonces ha contado con mútiples versiones a lo largo de los años.
Fuente: Variety