El autor de manga Kazuki Takahashi, conocido por su obra Yu-Gi-Oh!, falleció a los 60 años de edad. Según reporta NHK News, el artista fue encontrado muerto a las 10:30 a.m. flotando en la costa de la ciudad de Nago en la prefectura de Okinawa.
La guardia costera de la ciudad confirmó que se trataba de Takahashi este 7 de julio. En este momento se están investigando las causas de su muerte. El autor fue encontrado con equipo de snorkel.
Takahashi, cuyo nombre real era Kazumasa, nació en Tokyo el 4 de octubre de 1961. De niño era enfermizo y pasaba la mayor parte del tiempo viendo Ultraman, anime, leyendo mangas de Fujiko Fujio y dibujando. Debutó como artista de manga en 1982 y su primera obra original fue Tokiō no taka, publicada en 1990 en el Weekly Shonen Jump Summer Special. No alcanzó el éxito hasta septiembre de 1996 cuando comenzó a publicar Yu-Gi-Oh! en las páginas de la Weekly Shonen Jump.
Takahashi recibió el Inkpot award en la San Diego Comic-Con en 2015 (imagen de Comic-Con)
La obra se convirtió en todo un fenómeno y dio pie a la creación del posiblemente más famoso juego de cartas desarrollado por Konami y que en 2011 se convirtió en el juego de cartas coleccionables más vendido de la historia.
Luego de concluir la publicación de Yu-Gi-Oh! en 2004, se dedicó mayormente a supervisar la franquicia multimedia que se desarrolló alrededor de su obra. En 2013 publicó un one-shot titulado Drump, basado en un nuevo juego de Takahashi. En 2015 fue reconocido con el Inkpot Award por Comic-Con International y en 2018 publicó THE COMIQ, una serie limitada, también en la Weekly Shonen Jump. En septiembre de 2019 dibujó una ilustración de Spider-Man y Iron-Man para una colaboración entre Marvel y Shonen Jump +.
Takahashi también disfrutaba de los juegos de mesa, los juegos de rol y el mahjong, al que jugaba regularmente con sus asistentes durante la publicación de Yu-Gi-Oh!.
Q.E.P.D
Fuente: NHK News