ENTREVISTA: Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion

img
Jul
11
0

 

Tuvimos oportunidad de entrevistar a dos personas clave en el desarrollo del recién anunciado y esperadísimo Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion. La productora Mariko Sato y el productor ejecutivo Yoshinori Kitase nos hablaron sobre el desarrollo de este esperado spinoff que sin duda permitirá tanto a jugadores que no tuvieron un PlayStation Portable hace 15 años, como nuevas generacione de fans de Final Fantasy VII vivir todavía más aventuras dentro de ese fabuloso universo.

 

Kitase nos comentó que la idea de traer de vuelta este episodio inédito que sólo fue accesible para usuarios de PSP en 2007 fue porque sintieron que “los jugadores que están disfrutando de FF7 Remake necesitaban conocer todos estos personajes, y así lograr un entendimiento más pleno de la historia”. Ahora será posible que prácticamente cualquiera con plataforma de juegos moderna pueda conocer esta historia que desencadena de algún modo siete años después, en los eventos de FF7.

 

Yoshinori Kitase: Executive Producer

 

Pero una pregunta importante: ¿Hay cambios sustanciales en la historia del remake/remaster de Crisis Core? “Quisimos ser muy fieles a la historia original, por lo que no hay elementos adicionales en la historia”, nos confesó Mariko Sato.

 

Algo que sentimos podría ser polémico o incluso un factor que haga que algunos jugadores modernos opten por no jugar Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion era aquél sistema de batalla DMW, que en su momento era práctico para una portátil pero quizás no para las plataformas de hoy en día. “Hicimos algunas mejoras en el sistema DMW, pero sin la intención de quitarlo o cambiarlo por completo, pues es un componente clave en el juego en sí”, nos comentó Sato. Aspectos como una interfaz que no pausa la acción y la activación manual de los limit breaks son algunas cosas que permitirán que la acción fluya mucho mejor.
 

 

 

Y por cierto, TODAS las versiones lucirán muy bien (incluso con el obvio downgrade en Switch), pues los rediseños a partir de la versión de PSP son totales, como pudimos apreciar en el trailer. Eso sí: no habrá ventajas entre una plataforma y otra, como respuesta háptica en DualSense de PS5, pero sí la implementación de un sistema de trofeos para quienes ya están acostumbrados a estos estímulos, nos dijeron los productores.

 

 

RELACIONADA: La saga Final Fantasy VII Remake continuará con Final Fantasy VII Rebirth

 

 

Y en cuanto a la fabulosa música con arreglos nuevos por el mismo compositor (Takeharu Ishimoto) de la versión original, Mariko Sato nos confirmó que ella misma es fan de estos intensos arreglos nuevos, y nos aseguró que mantienen la misma emoción que la versión original. ¡De hecho, parte de estos se pueden escuchar en el trailer de la nueva versión Reunion!

 

Mariko Sato: Producer

 

Por supuesto, no desaprovechamos la oportunidad de preguntar a los productores de Crisis Core si, aprovechando que el juego contará con voces actuadas TODA LA HISTORIA (en contraste a las voces solo en escenas clave en el juego de 2007), si acaso SQUARE ENIX está considerando incluir en algún futuro cercano voces en español latino para estas producciones: lamentablemente la respuesta a esto es que no está sucediendo, pero lo considerarán si hay suficiente demanda de los fans.

 

Aprovechamos para comentarles que sí existe una ENORME cantidad de fans de SQUARE hispanohablantes que adoraríamos esto en sus juegos, ¡así que solo resta que ustedes lo sigan pidiendo a esta gran desarrolladora japonesa!

 

 

¿Qué les parece? Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion se estrenará a finales de este 2022 en las plataformas PC, PlayStation 5, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X|S.

 

© SQUARE ENIX
 


 

 

Julio Vélez es Spanish News Lead en Crunchyroll. También escribe en It’s Spoiler Time y Cine PREMIERE, además de conducir el podcast Okina Kokorotaku disponible en 17 plataformas diferentes. ¡Síganlo en Twitter Instagram!

 

Fuente: Crunchyroll

Saltar a la barra de herramientas