La historia de los villanos más tenaces en Dragon Ball: El ejército Red Ribbon o Patrulla Roja

¡Aprendamos sobre uno de los enemigos más antiguos en la historia de Dragon Ball!

Con el regreso del “espíritu” de Red Ribbon (Patrulla Roja) en Dragon Ball Super: SUPERHÉROE, es hora de que recordemos los orígenes de esta organización de villanos. Resulta que han estado acosando a Goku y sus amigos desde el comienzo de la franquicia. ¡Den clic para ver cómo han funcionado sus planes!

Red Ribbon Army robot

 

Antes de Freezer, antes de Vegeta e incluso antes de Piccolo, el Ejército de la Patrulla Roja (Red Ribbon) existió para arruinar el día a Goku. Obviamente, no fue difícil ser un obstáculo durante esa era de Dragon Ball: un balance entre ser un gran espectáculo de artes marciales fantásticas, una comedia amplia y una especie de ensamble road trip comunal. Era inevitable que Goku se interpusiera en el camino de una organización que, en su forma más temprana, se dedicó a operaciones ilícitas de estilo militar.

 

Su búsqueda inicial era recuperar las Esferas del Dragón, específicamente con el propósito de dominar el mundo, aunque el líder de Red Ribbon en ese momento (el Comandante Red), las quería en secreto para poder usar su deseo de ser más alto. Los miembros notables del personal que sirvieron bajo el mando de Red fueron el coronel Silver, el oficial de personal Black, el general Blue y el general White. Silver fue uno de los primeros miembros importantes de la RRA en ser presentado, aunque su fracaso en atrapar una Esfera del Dragón lo dejó enfrentando una dura ejecución.
 

 

Red Ribbon Army

 

Poco después, Goku se encontraría en una misión de rescate que lo llevaría a la Muscle Tower de Red Ribbon. Este es el bastión del General White y su variedad de subordinados jefes de batalla. Esto no es un caso atípico en las tramas de Dragon Ball: el arco de la Adivina Baba vería a Goku y sus amigos enfrentarse a un desfile de oponentes con temas de terror que incluyen una momia, un vampiro y un hombre invisible, y en Muscle Tower, Goku se enfrentaría a un ninja, un androide inspirado en la creación de Frankenstein y un monstruo. Goku prevalecería contra todos e incluso se haría amigo del Androide 8 que, quien rebelándose contra su maestro, ¡golpea al General White hacia el horizonte!

 

El General Blue lo seguiría, con sus fuertes habilidades psíquicas convirtiéndolo en un tipo malo bastante confuso. Perseguía obstinadamente a Goku, Krillin y Bulma en su avión y a pie a través de una variedad de lugares como una cueva submarina y un pueblo cercano (uno que contiene el elenco del trabajo anterior de Akira Toriyama, Dr. Slump). Sin embargo, la persistencia de Blue eventualmente se convierte en agotamiento para la RRA. El mercenario Tao Pai Pai se deshace de él sin piedad, y el comandante Red siente que, después de los resultados mediocres recientes, deberían contratar a alguien externo.

 

Tao Pai Pai

 

 

Tao Pai Pai tiene un lugar notable en la historia de Dragon Ball: golpea a Goku como nadie lo había hecho antes. Goku se ve obligado a pasar por una especie de arco de entrenamiento abreviado antes de que pueda desafiar a Tao nuevamente. Debe completar una tarea que fue realizada por última vez por el Maestro Roshi, lo que permite que su eventual derrota de Tao Pai Pai sirva como una especie de paso tácito de la antorcha del poder entre el maestro y el alumno. Como tal, la derrota de Tao por parte de Goku se convierte en uno de los puntos culminantes de la serie.

 

Luego, todo lleva a que Goku destruya el Ejército de la Patrulla Roja sin ayuda; resulta que la mayoría de sus afirmaciones de poder eran bastante falsas y en el momento en que aparece un tipo bajo en una nube, se desmoronan. El oficial de personal Black mata al comandante Red después de darse cuenta de que ha sido traicionado, pero no tiene ninguna posibilidad contra Goku. Sin embargo, se pone un traje de robot genial, y eso tiene que valer algo.

 

Después de esto, el Ejército Red Ribbon en su mayoría se quedó en silencio. Su empresa fachada Red Pharmaceuticals, todavía funciona, pero el ejército en sí no vuelve a ser mencionado hasta Dragon Ball Z. Es durante el arco de los Androides que nos enteramos del Dr. Gero, ex-científico de Red Ribbon. ¿Recuerdan ese androide de Frankenstein? Sí, ese fue el trabajo de Gero y otro científico (el Dr. Flappe) y él es el primer androide que cambia de opinión y comienza a jugar para el equipo de los buenos. Después de la derrota del Ejército, ocultó sus habilidades con él, creando androides (y también Cell) que algún día causarían un apocalipsis en un universo alternativo y obligarían a Trunks del Futuro a viajar en el tiempo para reunir a los Guerreros Z contra la amenaza.

 

Gero se une a sus guerreros Android y finalmente revela que también se convirtió en un androide (Android No. 20) porque tener una mortalidad humana tonta no es tan bueno cuando te estás preparando para enfrentarte a Goku. Su atributo más notable en esta nueva forma es su capacidad para absorber energía y su fuerza depende de la cantidad de poder que haya estado extrayendo de los Guerreros Z recientemente. Dicho esto, Gero finalmente se entera de que, aunque diseñó a estos combatientes para que lo sirvieran y nunca traicionaran su causa, todo fue en vano: finalmente Androide 17 lo eliminó brutalmente.

 

Dr. Gero

 

Sin embargo, incluso con su ejército, sus androides y su creador fuera de cuadro, la armada de la Patrulla Roja marcha así, de acuerdo con la sinopsis para Dragon Ball Super: SUPERHÉROE:

 

El Ejército Red Ribbon fue una vez destruido por Son Goku. Sus miembros restantes, que continúan con ese espíritu, han creado los androides definitivos, Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se hacen llamar “superhéroes”. Comienzan a atacar a Piccolo y Gohan… ¿Cuál es el objetivo del Nuevo Ejército de la Patrulla Roja? ¡Ante el peligro que se avecina, es hora de despertar, superhéroe!

 

Oooh, “continuan con ese espíritu”. Si ese es su caso, nuestros mejores chicos Gohan y Piccolo están en problemas. Realmente no puedes mantener a raya a un buen chico malo, y esperamos con ansias las últimas aventuras del insaciable grupo Red Ribbon cuando SUPER HERO llegue a los cines este otoño.

 

 

 


 

 

header

Fuente: Crunchyroll