Foto: Daryl Harding
Por primera vez desde 2019, Tokyo Game Show regresó a los pasillos de Makuhari Messe en su primer evento presencial desde que comenzó la pandemia. Durante los cuatro días –de los cuales los dos primeros fueron días laborales y de prensa– el evento le dio a la industria del juego japonesa la oportunidad de mostrarle al mundo por qué continúa produciendo algunos de los mejores juegos del mundo, así como brindarle a la comunidad internacional industria del juego la oportunidad de mostrar sus juegos a una audiencia japonesa por primera vez.
Dicho esto, Tokyo Game Show 2022 solo atrajo la mitad de la cantidad de personas este año que en 2019, con 138,192 asistentes al evento durante los cuatro días, en comparación con 262,076 personas en 2019.
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Desglosando por días: el jueves 15 de septiembre (primer día y día laboral/prensa), pasaron a las jornadas 23,051 personas. El viernes, segundo día hábil, asistieron 21,066 personas de la prensa y profesionales del sector. Las puertas se abrieron el viernes al público en general a las 2 pm, con una asistencia de 6,548 personas.
En el primer día totalmente público (17 de septiembre), asistieron 47,236 personas, con 40,291 personas en el segundo día público y el cuarto en general. Esto se puede comparar con los dos días públicos del evento en 2019, en los que asistieron 91,301 personas el sábado y 102,333 personas el día domingo.
Tokyo Game Show también confirmó que su evento de 2023 regresará a Makuhari Messe del 21 al 24 de septiembre de 2023. Hasta el momento no se han publicado detalles sobre cómo se desarrolló el evento virtual durante el fin de semana.
Fuente: Comunicado de prensa