ANÁLISIS – Atari Mania

El festejo de la legendaria Atari está disponible en Switch y PC.

Con un divertido diseño pixel-art, Atari Mania llega para conquistar no sólo corazones gamer nostálgicos, sino llamando la atención a curiosos por su género híbrido y multi homenaje a la marca. ¡Lean nuestra reseña!

 

Atari Mania va más allá de la historia de la propia Atari –gracias a la inclusión de Pong– para entregarnos un homenaje a 50 años en la historia de los videojuegos, además claro de un auto-homenaje a la misma marca que trajo la gloria de los interactivos a occidente hace décadas con su 2600 y consolas/computadoras posteriores.

 

Este peculiar videojuego es más que una colección de títulos entrañables como Adventure, Breakout, Asteroids, Outlaw y Millpede, pues de una forma ingeniosa y fuera de lo común conjuga varios éxitos de la compañía americana en un hilo argumental que, aunque descabellado, termina por divertir y entretener, queriendo hacer que el jugador sepa en qué acaba la cosa.

 

Sinopsis de Atari Mania:

 

Eres el cuidador de la Bóveda de Atari y eres el único responsable de mantenerla segura y lejos de las fuerzas malvadas de los “pixeles muertos” que buscan corromper los juegos clásicos de Atari, convirtiéndolos en traviesas mezclas de lo que eran. ¡Restaura el orden en la bóveda de los juegos clásicos y disfruta de muchas caras conocidas de la edad dorada de los juegos!

 

 

 

OTRAS RESEÑAS: NieR: Automata The End of YoRHa Edition (Switch)

 

 

No es un juego muy largo (te tomará unas cuantas horas terminarlo), pero sus 150 microjuegos sí podrán hacerte regresar una y otra vez, con un estilo adictivo parecido a la franquicia Wario Ware de Nintendo. La combinación de acertijos con acción y referencias para fans de Atari a lo largo de sus 50 años de historia es genial… ¡vamos, amarás más que nunca al emblemático Bentley Bear y otros héroes y villanos con un tratamiento retro-modernista!

 

Visual y auditivamente el juego cumple con creces lo que se ofrece por el modesto costo de $24.99 USD en Switch y PC, pero entrega más con bonitos extras como posters, manuales originales, arte vintage de Atari y otros regalos que podrás ir coleccionando a lo largo del juego.

 

Nuestro único lamento, el desbalance en dificultad en algunos minijuegos y combinaciones de franquicias, así como errores de colisión y bugs aquí y allá (que curiosamente, obedecen al mismo tiempo al conclicto principal de la historia, pues TIENES que arreglar eso tú). No es injugable, pero podría ser frustrante para quienes no estén acostumbrados a persistir con este tipo de retos.

 

 

 

OTRAS RESEÑAS: SCORN

 

 

LO BUENO

  • Visualmente muy bonito y nostálgico.
  • Música pegadiza y entretenida. Textos en español bienvenidos.

 

LO MALO

  • La dificultad está muy, muy desbalanceada. Al punto de llegar a ser frustrante.
  • Las mecánicas de algunos juegos (y combinados) es confusa y puede causar desinterés en el jugador, haciéndolo desistir de llegar el final.

 

EN CONCLUSIÓN

iLLOGIKA Studios y Atari nos entregan una peculiar colección que hilvana de forma inteligente decenas de juegos clásicos de Atari con una historia loca y divertida. Celebramos junto con ellos estos 50 años de éxitos y los instamos a divertirse con amigos, jugando Atari Mania en Switch y PC.

 

 


 

 

Por Julio Vélez, Spanish Editor en Crunchyroll. ¡Síganlo en Twitter e Instagram!

 

Fuente: Crunchyroll