Desde su debut en 2005, Kratos ha estado intimidando a los dioses por todas partes. Con una variedad de armas espantosas y un temperamento adusto a juego, Kratos arrasó con los habitantes más grandiosos del Monte Olimpo antes de centrar su atención en las gélidas mesetas de Asgard.
Por impresionantes que puedan ser estas hazañas, realmente tendría mucho trabajo por delante si alguna vez contemplara arremeter contra los dioses del anime. Vienen en todas las formas y tamaños, cada uno con sus propios talentos y logros únicos. Mirando hacia atrás, Kratos ha estado dando vueltas por el mundo durante bastante tiempo, cruzando espadas con el elenco de Soulcalibur, Mortal Kombat, Fortnite e incluso canalizando su Birdie Wing: Golf Girls’ Story “Rainbow Bullet” en Hot Shots Golf: Out of Bounds. Definitivamente tiene suficiente fuerza de voluntad (y ceño fruncido enojado) para buscar oponentes de cualquier reino.
Ahora que God of War: Ragnarok se ha estrellado en nuestras costas, hemos decidido reunir una alineación de guerreros celestiales que harían que incluso los espartanos más valientes reconsideraran su carrera asesina o, en el caso de las últimas aventuras de Kratos, estos oponentes podría interrumpir groseramente sus aventuras con el chico.
¿Comenzamos?
Bills o Beerus (Dragon Ball Super)
Si Kratos está buscando un desafío, seguramente lo encontrará cuando se enfrente al Dios de la Destrucción del Universo 7. No solo el nivel de poder de Bills es increíblemente alto, sino que no está fuera del alcance de la posibilidad de que su personalidad indiferente sea igualmente irritante. Fiel a su apariencia de deidad felina, el también llamado Beerus es voluble, perezoso e indiferente. ¿Va a destruir el planeta o va a tomar una siesta? Cualquiera de los dos es igual de probable; solo tendrás que esperar que esté de buen humor.
RELACIONADA: RESEÑA – Dragon Ball Super: SUPER HERO
Si esta pelea tuviera lugar en una cierta intersección en el tiempo, Kratos podría incluso tener que lidiar con el hermano gemelo de Bills (Champa) también. Enfrentarse a dos dioses todopoderosos a la vez podría ser una tarea demasiado difícil incluso para este bárbaro empedernido, aunque la idea de que Bills y Champa cooperarían es un poco improbable.
¿Crees que Kratos preferiría el béisbol? Probablemente no, pero tal vez el poder combinado de Atreus y Mimir lo convencería de golpear en lugar de pelear. Es lógico que sea sólido en el plato (nuevamente, ha probado el golf), pero sus habilidades con el guante probarían la verdadera prueba de su temple. Probablemente no perdería una ventaja de siete carreras para los Marineros, al menos.
Madoka Kaname (Puella Magi Madoka Magica)
Al igual que el propio Kratos, algunos dioses se crean, no nacen. Si bien ascendería de su estado anterior de semidiós al desmantelar brutalmente la estructura de poder (y las poderosas extremidades) de los atletas olímpicos, los orígenes de Madoka son mucho más benévolos; ella hizo la transición a una llanura etérea para evitar que otros sufrieran. Al hacerlo, se ha convertido en la chica mágica más empírea de la historia, equipándola con un potencial de flexión del universo que se asemeja al jefe final de un juego de rol.
RELACIONADA: Estrenamos la temporada 2 de Magia Record: Puella Magi Madoka Magica Side Story
¿Puede Kratos realmente esperar derrocarla alguna vez? ¿Homura lo dejaría? Atreus probablemente se sentiría mal por el destino de Madoka y le pediría a su padre que hiciera algo mientras la siempre informada Mimir explica sus circunstancias. Kratos puede echar un vistazo a esta diosa niña omnipotente y decir: “No, demasiado raro”, antes de usar el Bifrost para viajar a un reino diferente. Baldur fue bastante molesto con el que lidiar en el God of War de 2018. Si bien no era un niño de ninguna manera, eso no impidió que Freya lo tratara como tal.
Técnicamente hablando, el alcance cósmico de Ultimate Madoka es tan amplio que está en todas partes en todo momento. Con esto en mente, sería difícil para Kratos tener el elemento sorpresa. Probablemente sea mejor si deja esta escaramuza en un segundo plano por un tiempo.
Anubis (Oh, Suddenly Egyptian God)
Como parte de su lista de éxitos de los cielos, Kratos ha sido más que un inconveniente menor para los dioses de la mitología griega y nórdica (más un tipo romano… sí, te veo allí, Hércules). Si pudo o no manejar la opresión de los dioses egipcios es otra cuestión completamente diferente.
Curiosamente, God of War ya ha hecho varias referencias a los dioses egipcios a lo largo de la serie, lo que ha llevado a especulaciones generalizadas sobre su significado (especialmente en lo que respecta a Tyr, el dios nórdico de la guerra). ¿Easter eggs divertidos? ¿O plantar las semillas para los futuros objetivos de Kratos? ¡La perspectiva es bastante tentadora!
RELACIONADA: El anime ‘Oh, Suddenly Egyptian God’ tendrá segunda temporada
Teniendo en cuenta que Anubis es el dios de la muerte, el inframundo, los cementerios, el embalsamamiento y muchas otras cosas, eliminarlo sería una oportunidad para que el dios de la guerra marcara varias casillas a la vez. Sin embargo, podría estar un poco desconcertado al encontrar esta interpretación de anime en particular, que es un pequeño hombre serio y trabajador que a menudo se encuentra rebotando en un balancín para las almas.
Sin embargo, ten cuidado… ¡él puede momificarte bastante rápido!
Haruhi Suzumiya (The Melancholy of Haruhi Suzumiya)
Kratos, el dios de la guerra con sus insondables actos de violencia, enfrentado a una excéntrica chica de secundaria… de alguna manera podría ser la amenaza más insuperable hasta el momento. ¿Serían suficientes todos esos años con Atreus? Tan alto como el recuento de cuerpos de Kratos palidece en comparación con el potencial de Haruhi para simplemente borrar todo. Toda la vida. Toda existencia. Todos los lindos atuendos de lolita de Mikuru. ¡Oh la humanidad!
RELACIONADA: Haruhi Suzumiya regresa con un nuevo libro
En realidad, Haruhi estaría encantada de conocer a alguien de la importancia de Kratos, ya que finalmente le daría la oportunidad de interactuar con una persona que no es solo un humano mundano. Dado el conocimiento de que hacerla enojar podría resultar en la destrucción de la realidad misma, ¿podría Kratos ser amable con solo un encuentro? ¿Solo uno, Kratos?
Si él le sigue la corriente por un tiempo y usa el traje de conejito, es posible que tengamos una oportunidad lejana de lograrlo. Tal vez Brok y Sindri puedan crear este nuevo tipo de armadura con los materiales adecuados.
Keima Katsuragi (The World God Only Knows)
A lo largo de sus muchas cruzadas, Kratos ha superado al Dios del Océano, al Dios de la Luz, al Dios de la Sabiduría, al propio Dios de los Dioses y a muchos otros. Pero ahora, debe enfrentarse a un enemigo formidable como nunca antes… el Dios de la Conquista.
Aunque en realidad no es un dios en el sentido literal de la palabra, Keima Katsuragi posee un intelecto de nivel de genio que le permite resolver problemas en un instante. Ha superado todos los obstáculos que se han puesto en su camino, manteniendo todo el tiempo un aire distante de misterio. La única salvedad es que su campo particular de especialización se encuentra en el arte de los juegos otome. Con esto en mente, este es quizás un mal enfrentamiento para Kezhma. No podía adivinar cómo se acercaría uno a salir con Kratos, o si es algo que me gustaría probar. Por duro que parezca, sus relaciones tienden a terminar en tragedia.
Pero esto podría ser una revelación revolucionaria. ¿Qué pasa si la personalidad malhumorada de Kratos es solo el resultado de un alma suelta que se abrió paso en su cuerpo una agradable tarde de verano? Si alguien escuchara sus problemas y abriera su corazón, ¡por fin podría liberarse de las cadenas de la malicia!
Sí. Estamos trabajando en esto mientras hablamos. ¡El Dios de la Conquista nunca falla!
Y hasta aquí. ¿Con quién les gustaría ver pelear a Kratos después de sus últimas peleas en God of War: Ragnarok? ¿Podrían siquiera pensar en un simple mortal que pudiera tener una oportunidad contra su poder? ¡Cuéntenos en los comentarios!