Suzume sigue escalando posiciones en la lista histórica de la Taquilla Japonesa

img
Ene
22
0

Suzume

Imagen de Suzume en Twitter

 

Como en todo viaje largo, a veces se necesita hacer una parada para recargar energías antes de llegar a tu destino y hoy se reveló que Suzume se ha detenido en la posición 24 de todos los tiempos en la taquilla japonesa. Los datos de la taquilla del filme se actualizaron respecto a la semana anterior, con el filme de Makoto Shinkai alcanzando los 12,8 millardos de yenes (94,24 millones de dólares) gracias a sus 9,63 millones de entradas vendidas. El filme está a un millardo de JUJUTSU KAISEN 0, que ocupa la novena posición de películas más taquilleras de anime en Japón. 

 

 

RELACIONADO: Suzume tendrá su estreno internacional en el Festival Internacional de Cine de Berlín 

 

 

Suzume

 

Suzume cuenta con Makoto Shinkai en la dirección y el guion, junto a Masayoshi Tanaka en los diseños de personajes, Kenichi Tsuchiya en la dirección de animación y Takumi Tanji en la dirección de arte. La producción de animación es del estudio CoMix Wave Films. 

 

La película se estrenó en Japón el 11 de noviembre y Crunchyroll colabora con Sony Pictures y Wild Bunch International para llevarla a mercados internacionales fuera de Asia desde el 12 de abril de 2023. Sin embargo, la premiere internacional del filme será durante el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde estará en competencia. 

 

Esta es la sinopsis del filme:

 

 

Al otro lado de la puerta se encontraba el tiempo en toda su inmensidad…

 

“Suzume no Tojimaru” es la historia de cómo su protagonista, una chica de 17 años llamada Suzume, alcanza la madurez, desarrollándose está en localizaciones de todo Japón donde deberá ir cerrando unas puertas que están causando desastres.

 

El viaje de Suzume da inicio en un tranquilo pueblo de Kyushu, en la zona suroeste de Japón, cuando se encuentra con un joven que le dice: “Estoy buscando una puerta”. Lo que Suzume encuentra es una puerta destartalada que se mantiene en pie en mitad de unas ruinas, casi como si algo la hubiera protegido de cualquier catástrofe. Como atraída por su poder, Suzume se acerca y gira el pomo… Las puertas comienzan a abrirse una tras otra por todo Japón, provocando desastres en aquellas zonas que tienen cerca. Ahora Suzume deberá cerrar estas puertas para impedir que haya más catástrofes.

 

– Las estrellas, luego la puesta de sol y el cielo de la mañana

 

Dentro de ese mundo era como si todo el tiempo se hubiera fusionado con el cielo…

 

Paisajes nunca vistos, encuentros y despedidas… Un sinfín de retos aguardan a la joven en su viaje. Pese a los obstáculos que se interponen en su camino, la aventura de Suzume arroja un rayo de esperanza sobre nuestros propios viajes para superar la ansiedad y las limitaciones que conforman nuestra vida cotidiana. Esta historia de cerrar puertas que conectan nuestro pasado con el presente y el futuro dejará una huella permanente en nuestros corazones.

 

El viaje de Suzume, atraída por estas misteriosas puertas, está a punto de comenzar.

 

 

Fuente: Kogyo Tsushin

 

 

 


 

Fuente: Crunchyroll

Saltar a la barra de herramientas