Hace 45 años, Maetel llevó por primera vez a Tetsuro –y a nosotros– por un viaje a las estrellas. Y para celebrar este gran aniversario, el fabricante de relojes Seiko ha creado un reloj Galaxy Express 999 de edición limitada.
Basado en el manga del mismo nombre de Leiji Matsumoto, el anime debutó en 1978 y tuvo 113 episodios. A esto le siguieron varias películas, un OVA, la serie de anime Space Symphony Maetel y el manga actualmente en ejecución Galaxy Express 999 Another Story: Ultimate Journey. Los muchos relatos siguen a la misteriosa Maetel a lo largo de su vida, primero cuando lleva al empobrecido Tetsuro en un viaje para obtener un cuerpo mecánico imperecedero, luego a su propio pasado complicado.
El reloj conmemorativo se inspira en la propia locomotora astral, con la placa de matrícula “999” en la esfera y los medidores insertados que reflejan los indicadores en la sala de máquinas:
RELACIONADA: Studio Ghibli anuncia segundo set de carritos basados en “máquinas” de sus películas
La parte posterior del reloj plateado está grabada con una imagen de Maetel, así como el número de su reloj entre el 1 y el 999, que es el tiraje limitado de esta edición. Llega en una caja de coleccionista con el retrato de Maetel en su tapa interior.
El Seiko x Galaxy Express 999 45th Anniversary Watch ya está disponible para pre-orden con PREMICO por ¥49,800 yenes (alrededor de $384 USD). Los relojes se enviarán a partir de finales de marzo.
Fuente: Anime! Anime!
© Leiji Matsumoto/Leijisha/Toei Animation