Todos están familiarizados con Colossal Titan, Armored Titan, Female Titan y Snazzy Titan, pero también hay numerosos titanes de jardín esparcidos a lo largo de la serie.
Ya saben cuáles son: los que no tienen ningún tipo de autonomía, operando únicamente en sus voraces convicciones. Disfrutan de una comida cuando y donde sea posible y sin duda les encantaría invitarte a cenar.
Ahora que Attack on Titan Final Season Part 3 se acerca rápidamente, pensamos que era la oportunidad perfecta para recapitular algunos de nuestros Pure Titans favoritos a lo largo del camino.
RELACIONADA: ENTREVISTA: Hajime Isayama, creador de Attack on Titan, reflexiona sobre el final de la serie
Tengan en cuenta que algunos de los nombres a continuación no son oficiales y han sido designados por el glorioso fandom de Attack on Titan u otros materiales de apoyo.Tengan en cuenta también que esta lista estará llena de spoilers hasta el final de la Parte 2 de la temporada final. Para ser honestos, tratamos de ser precavidos y evitar nombrar personajes principales al principio, pero se estaba volviendo demasiado vago esto…Y después de todo, los titanes exigen certeza. ¡Certeza y sabrosa carne humana!
El Titán “gateador”
El primero en llegar al podio es un desafortunado estirón. En el camino a la costa, Eren y sus camaradas se encuentran con esta bestia deforme, deslizándose miserablemente hacia las paredes. Es incapaz de mucho más que esto, lo que significa que no es una amenaza para los humanos a menos que se acuesten frente a él por alguna razón.
Casi lo único más cruel que su existencia es el hecho de que los miembros del Regimiento Scout ni siquiera se molestan en sacarlo de su miseria. A la velocidad a la que iba, probablemente habría tardado otros 50 años en llegar a Eldia, y mucho para entonces, incluso las paredes mismas se habrían ido.
Sabes que eres malo en tu trabajo como un monstruo gobbly incluso cuando la arquitectura te supera, pero todavía no podemos evitar animar al Titán “Rastreador”. Lo logrará algún día, ¡solo espera y verás!
El Titán “bello”
Con tanta atención prestada a los tremendos titanes, con razón, ya que arruinarán todo tu día en un lapso de segundos, no hay mucho amor para algunos de los pequeños.
Dicho esto, hay algo particularmente desconcertante en este tipo desagradable aquí, a quien vemos por primera vez mordiendo a una pobre anciana de manera pausada. El Titán “bello” (a quien debimos resistir el impulso de llamar erróneamente al Titán “guapo”) se mueve con toda la urgencia de una babosa dormida; sin embargo, sus proporciones distintivamente humanas y rasgos comparativamente apagados añaden un aire de amenaza.
Se parece menos a un Titán que a un autómata alto y de ojos muertos de una película de terror, que persigue obstinadamente a sus víctimas con la única intención de consumirlas. Tal vez se deba a su estatura conservadora oa la forma discordante en que se presenta; solo sabemos con certeza que preferiríamos que este espantoso cliente no nos visitara la próxima temporada espeluznante.
El Titán “saltarín”
Técnicamente hablando, hay dos titanes a los que se ha apodado el titán “saltante”, y el más alabado hizo sentir su presencia en la invasión del distrito de Trost. Introdujo al pobre Thomas en el interior de su estómago antes de partir en busca de otros cadetes para hacerle compañía allí.
Sin embargo, el Titán “saltador” que estoy eligiendo para esta lista deja una impresión diferente. Cuando un trío de titanes de repente comienza a correr hacia los Scouts, este fabuloso compañero lidera la carga literalmente haciendo piruetas en el aire. Luego galopa por las llanuras con los brazos extendidos como si quisiera secar una camisa invisible.
RELACIONADA: Attack on Titan Final Season Part 3 se estrenará el 4 de marzo
Tratar de descifrar las mentes de los titanes es una tontería, por lo que no nos molestamos en preguntarnos por qué el “Jumping” Titan 2.0 hace estas cosas. Estamos agradecidos de que lo haya hecho, porque lo que le falta en la perspicacia de lucha, lo compensa con su increíble gracia.
El Titán “fiestero”
La oscuridad de este Titán es tal que la mayoría habrá olvidado que incluso existió. En verdad, estuvo en la pantalla durante dos segundos antes de desaparecer, convirtiéndolo en uno de los titanes más inútiles que jamás haya mostrado su horrible rostro alrededor de Shiganshina.
Sin embargo, un vistazo rápido a la imagen de su tiempo de aire y creemos que entenderán por qué merece su lugar en la lista. Está muy, muy emocionado de participar en este evento, y no podemos evitar la idea de que parece que está delirando en el club, o que acaba de entrar en una fiesta sorpresa de cumpleaños.
Con una alegría tan desenfrenada en su rostro, me sorprende que los Scouts no dudaron antes de incinerarlo con un Thunder Spear. Tal vez sea la fiesta, hasta el día de hoy, en la próxima vida. Solo podemos esperar que haya más globos y menos explosiones.
Sra. Springer
Conocer a los padres de un amigo por primera vez suele ser bastante extraño, pero la madre de Conny Springer realmente lleva las cosas a un nivel superior.
Descubrimos por primera vez a este Titán cuando Conny regresa a Ragako, tirado sobre la casa de su infancia en un estado inmóvil. Llega a la conclusión de que su familia debe haber escapado, solo para ahogar el “bienvenido a casa” de la manera más amorosa y perturbadora imaginable.
¿Es esta realmente su madre? ¿Podría ella realmente haber sufrido un destino tan horrible?
La impresión duradera de este Titán no es por el caos que crea, sino por la desgarradora comprensión de que algo muy malo está pasando aquí. Como parece poseer cierto grado de autoconciencia, técnicamente podría ser descalificado de esta lista… Sin embargo, ¿cualquier clasificación de Pure Titans estaría completa sin la Sra. Springer? Ella no es como una madre normal; ella es una madre genial!
El Titán “fisgón”
Con una vaga reminiscencia de la animación de la era de Fleischer con sus enormes ojos, el Titán “fisgón” se llama así por la memorable escena en la que mira a Mina con una mirada de severa desaprobación. Contesta, come un refrigerio.
Por lo general, este tipo es más paciente que sus cohortes, examinando a su objetivo antes de hacer su próximo movimiento. Esto no solo hace que sus últimos momentos sean mucho más traumáticos, sino que también los humaniza un poco, como si tal vez pudiera negociar con ellos.
Por supuesto, intentar parlamentar con el Titán “fisgón” me parece una mala idea, pero somos poco más que meros pontificadores y no queremos fastidiar a nadie, así que si realmente quieres intentarlo, eres más que bienvenido.
Sin embargo, definitivamente no funcionó para el sargento mayor Gross, ¿verdad? Apuesto a que sabía… absolutamente divino.
Esperabas que dijera asqueroso allí, ¿no?
El Titán “Eager”
Anteriormente, mencionamos que teníamos que abstenernos de referirnos al Titán “bello” como el Titán “galán”, y eso es por varias razones. Principalmente, porque es clericalmente incorrecto, pero además, si vamos a ungir a un solo Titán como elegante, es este magnífico muchacho de aquí.
Cuando el rugido de Zeke invoca una ola de Pure Titans para enloquecer en Shiganshina, uno, en particular, llama la atención, ya que podría decirse que tiene un rostro bastante impresionante. No iré tan lejos como para llamar atractivo a este Titán, pero con su físico musculoso, corte de pelo a la moda y una sonrisa radiante cargada de dientes blancos como perlas… en realidad, olvida lo que dijimos antes. Esta cosa es atractiva, y no hay forma de evitarlo.
Si estuviera contratando para un trabajo y el próximo solicitante apareciera detrás de la esquina con este aspecto, al menos lo escucharía antes de preguntar por qué un nudista de 12 pies de altura estaba parado en su oficina.
El Titán “glotón”
Estéticamente solo, este Titán se acerca al estatus de élite, con sus enormes globos oculares que ven claramente todo y, sin embargo, probablemente no reconocen nada en absoluto (tal es la pobre comprensión de los Titanes).
En lo que respecta al impacto de la trama, en realidad es uno de los MVP de los Titanes no ungidos, que le da un mordisco crítico a Miche que finalmente lo lleva a su muerte impactante y espantosa. De hecho, es una de mis escenas favoritas en Attack on Titan, que es un testimonio tanto de la inclinación de la serie por la narración macabra como de la admisión de mi propia satisfacción enfermiza cuando los héroes afligidos son devorados por hordas hambrientas.
Miembro de la tripulación del Beast Titan, este diminuto necrófago aparece más de una vez e incluso tiene una interacción directa con el jefe principal, donde es reprendido por sus tendencias impulsivas. En otras palabras, ¡el Titán Bestia aprieta su cabeza hasta que explota! Pero maneja la indignidad bastante bien. Qué soldado.
La corte de Zeke
Es una regla estricta y rápida que si un Titán se vuelve extraño, probablemente lo disfrutaré. Entonces, cuando estos tres ex miembros del escuadrón de Levi atraviesan el bosque a toda velocidad, cada uno mostrando su propia forma única de correr, fueron una inclusión automática.
Si uno tuviera que clasificarlos individualmente, el del medio está en desventaja, ya que tiene la tarea de llevar a Zeke de forma segura. El cliente esbelto a su izquierda está realizando un entrenamiento de cuerpo completo con un poderoso balanceo de brazos, que no solo es saludable sino francamente inspirador, pero el de su derecha, con los puños cerrados, es un verdadero genio de su tiempo.
¿Está sosteniendo un volante imaginario? ¿O canalizar su mascota interior de videojuegos minimizando sus cuadros de animación para ayudar a sus desarrolladores? Cualquiera que sea su motivación, los resultados son bastante maravillosos. Zeke eligió bien a su equipo de seguridad, antes de optar por descuartizarlos y usar partes de sus cuerpos como proyectiles.
El Titán “bocazas”
RELACIONADA: Un documental de Attack on Titan Final Season Part 3 nos da un vistazo dentro de MAPPA
Todos somos los héroes de nuestras propias historias y rara vez esto es tan evidente como lo es con el Titán “bocazas” (conocido en ciertos círculos como el pequeño Titán que pudo). A pesar de no ser más que un compañero de corta duración en el panteón de la grandeza de Titán, este pipsqueak acumula un número admirable de cuerpos al hacer un buen uso de sus fauces sustanciales.
Además, es el primero en sentir la ira de Eren cuando inicialmente asume su forma de Titán. Un combatiente más manso vería la diferencia de tamaño gratuita como un inconveniente potencial, pero no nuestro Titán “bocazas”. Salta directamente a la acción como un verdadero guerrero, llevando a Eren a su límite en una derrota por poco…
…bueno, con más precisión, explota su cara con un solo golpe antes de pisotearla hasta convertirla en una pulpa sangrienta. Depende de cómo quieras enmarcar la situación, supongo.
El Titán “barbudo”
Por su propia naturaleza, los titanes devoran sin discriminación. Como tal, sus hazañas rara vez son dignas de mención más allá de “comió a ________”, y ese espacio en blanco se llena con cualquier víctima anónima que acaba de reclamar el Titán igualmente anónimo.
¿Y el Titán “barbudo”? Se las arregla para hundir sus colmillos en una trama bastante privilegiada al sorber al mismo Eren, desencadenando sin saberlo una cadena de eventos que altera por completo el curso de la humanidad. Si no hubiera pasado por Trost District ese fatídico día, la historia de Attack on Titan puede ser muy diferente.
Además, este Titán se parece mucho a Santa, por lo que de todos modos era un candado para esta lista. Si me sentara en su regazo, probablemente desearía que no me comiera.
El Titán “Falco”
No hemos cubierto a muchos de los personajes principales cuando se convirtieron en titanes, ya que anula el propósito de enumerar a los titanes “infravalorados”. Seguro; Eren, Armin y el exuberante Dot Pyxis favorito de todos calificarían, pero no consideraría que ninguno de ellos sea subestimado, exactamente.
Dicho esto, Falco recibe una mención especial simplemente por lo horrible que se ve en su breve tiempo como Pure Titan. Blandiendo una impresionante variedad de chompers y un cuello estirado del ancho de su cabeza, casi podría pasar por un concepto primitivo de Muppet.
Por desgracia, solo tenemos unas pocas miradas fugaces a Pure Titan Falco antes de que ingiera una dieta saludable de Porco Galliard, convirtiéndolo en el nuevo benefactor de Jaw Titan. Recuerda, en el escenario y en la vida, no hay papeles pequeños, solo personas pequeñas. Falco no era literalmente ninguno de los dos en este momento.
Los Titanes “kinéticos”
Cuando Attack on Titan Final Season Part 1 comenzó con una lucha apasionante en Fort Slava entre los marleyanos y la Alianza, sabías que te esperaba un buen momento. Luego, cuando pensabas que las cosas no podrían haberse vuelto más intensas, tiene lugar el Bombardeo cinético.
Básicamente es un término elegante para “dejar caer muchos titanes del cielo y esperar que sobrevivan a la caída para causar algún daño”, y solo tiene una tasa de éxito del 50 por ciento. Los que se levantan acaban con los desventurados soldados del interior, ayudados por Reiner y Porco.
Considere hacer trampa para premiar a un batallón completo en esta lista si es necesario, simplemente no podía pasar por alto el espectáculo del momento. Si prefiere la especificidad, el MVP es el Titán que seleccioné para la imagen de arriba. Incluso con la mitad de su cara y unos 11 dientes perdidos, se las arregla para dar una buena primera impresión al sonreír cortésmente a sus nuevos amigos antes de masticar su carne.
Sawney y Beane
Muy bien, lo confesamos: este par de titanes lograron muy poco en términos de la historia de Attack on Titan. Dicho esto, hay tan pocos Titanes en esta franquicia que tienen nombres reales, además de un arco menor que abarca varios episodios, por lo que es mejor que crean que los destacaríamos aquí.
Para Sawney y Beane, su salto a la fama se produce como sujetos de prueba cautivos de Hange Zoë. Son tratados con experimentos que van desde observaciones pacíficas del patrón de sueño hasta pinchazos con objetos afilados en sus ojos, por lo que su sufrimiento es para el mejoramiento de la humanidad… teóricamente.
RELACIONADA: Los mejores momentos y memes del anime en 2022
¿Deberían dos conejillos de Indias insignificantes ocupar un lugar tan alto en esta lista? Probablemente no, pero ¿serías tú quien le dijera a Hange que no eran mucho? Ciertamente no podría soportar la ira de Hange, así que los proclamaremos ganadores de la medalla de plata y seguiremos nuestro camino.
El Titán “sonriente”
El comedor original de madres y sigue siendo el mejor por asomo. En temporadas posteriores, los Pure Titans comienzan a sentirse más como obstáculos que como amenazas, pero en el primer episodio, Hannes solo puede encogerse de miedo cuando se encuentra cara a cara con este único demonio sonriente.
La visión indeleble del rostro tranquilo y casi entrañable de Dina resume perfectamente la yuxtaposición de estos monstruos. Operan sin animosidad, simplemente tragando lo que sea que esté frente a ellos, despreocupados de las protestas chillonas de sus presas.
Es tan inquietantemente apropiado que este titán, llevando a cabo su propósito instintivo, tenga un efecto tan duradero en Eren… así como en cualquiera que haya visto Attack on Titan.
¿Podría ser este el Titán más icónico de toda la serie? Las opiniones están divididas, muchos optarían por el Colossal Titan, pero por mi dinero… este se lleva las palmas. Luego procede imprudentemente a comer dicho pastel, junto con el panadero y cualquier otra persona que esté a su alcance.
¿Algún favorito que nos hayamos perdido? Hay muchos más que desafortunadamente no lograron llegar (la mención de honor es para el Titán que trota con pistolas de dedos), por lo que seguramente habrá mucho más para discutir. ¡Háganlo saber en los comentarios!
¡Nos vemos en las trincheras de Attack on Titan Final Season Part 3!
Traducción: Julio Vélez, Spanish Editor en Crunchyroll. ¡Síganlo en Twitter e Instagram!