5 momentos de BLUELOCK que nos dejaron con la boca abierta

¡Hay que devorar o ser devorado!

¡La adrenalina no para en BLUELOCK! Con tantos momentos increíbles, fue difícil reducir la lista a cinco. ¡Descubre si estos cinco momentos son los mismos que más te impactaron a ti!

Isagi Yoichi from BLUELOCK

 

Los animes deportivos están al mismo nivel que los shonen de lucha o nekketsu cuando se trata de emocionarnos. De todas las series que vimos en simulcast en las últimas dos temporadas, BLUELOCK es de las que más consiguió subirnos las pulsaciones cada semana.

 

Como lector del manga, no entré a la serie a ciegas, pero incluso si llegaste sin saber nada, desde el primer episodio podías saber que te esperaba todo un viaje. Entonces, como uno hace con cualquier cosa con las que se obsesiona, estos son algunos de los momentos más asombrosos que nos dejó BLUELOCK

 

*¡Atención que vienen spoilers*

 

Isagi elimina a Kira

 

Kira showing shock in BLUELOCK

 

A ver, es obvio que hay muchos momentos que pudimos elegir para empezar esta lista, pero no mentimos cuando decimos que el final del primer episodio dejó boquiabiertos a todos los que no habían leído el manga, una reacción comprensible, a los que lo leímos nos ocasionó la misma sorpresa. Tan pronto aparece Kira, parecía un personaje que tendría peso en la historia. A muchos les pudo haber gustado más que Isagi. ¿Y saben qué? Es gracias al extra que le da su diseño de personajes. Se podía pensar que Kira iba a ser el rival de Isagi en toda la serie, algo común en muchas otras series deportivas. Pero cuando el monstruo de Isagi despierta y elimina a Kira estrellando el balón en su cara, eliminándolo de BLUELOCK, todos quedamos paralizados. 

 

Puede que muchos que solo siguen el anime se hayan sentido tentados a saltarse al manga para enterarse de su Kira regresa, pero sinceramente era mejor no saber nada y ser sorprendido cada semana. Este momento deja claro el tono de la serie; la única forma de sobrevivir en BLUELOCK es asumir el reto y eliminar a rivales más fuertes. Y eso es lo que hizo Isagi. 
 

 

La traición de Kuon

 

Kuon reveals his true colors in BLUELOCK

 

Como fans del anime deberíamos haber visto las banderas rojas tan pronto como apareció Kuon, considerando la cantidad de personajes que mantienen sus ojos cerrados y resultan ser malvados. Al principio, Kuon es como la madre del grupo: trata de mantener la paz dentro del equipo y crea estrategias para los próximos partidos. Realmente pensé que sería el tipo de personaje que se preocupa demasiado por los demás para su propio bien, pero ¡era todo lo contrario! Se volvió problemático al punto de cambiarse de bando durante el partido con el Equipo W (el más odioso de los rivales de la primera fase). 

 

RELACIONADO: Un experto en fútbol analiza el ego en BLUELOCK

 

Algo ya se sentía sospechoso cuando Kuon empezó a marcar goles con relativa facilidad, así que en el momento en que reveló sus verdaderas intenciones, fue imposible no sentirse ofendido. Más tarde Kuon se “redime” a sí mismo, y su historia de fondo explica lo que lo llevó a actuar de esa manera, pero el momento en que se escabulle para negociar con el equipo V en frente de sus compañeros de equipo, simplemente se hizo imposible perdonarlo a pesar de lo que hace luego. El Equipo Z se merecía una mejor mamá. 

 

 

Chigiri rompe sus cadenas

 

Chigiri awakens his ego by breaking his chains in BLUELOCK

 

Los personajes masculinos de pelo largo son la debilidad de las fans femeninas y Chigiri no es la excepción. Pero para los fans masculinos como yo, el momento en que el personaje nos enganchó fue cuando rompió sus “cadenas” y comenzó a correr por el campo para marcar un gol, cambiando el rumbo del partido. Las historias de fondo de atleta que superan lesiones en lo físico, pero no en lo mental, tienen un encanto particular. Su mayor enemigo son ellos mismos y esto es lo que enfrenta Chigiri. Pero cuando es llevado al límite decide demostrar a compañeros y rivales, pero sobre todo a sí mismo, que está destinado a brillar en BLUELOCK.

 

RELACIONADO: Historia del anime de fútbol, desde Captain Tsubasa hasta BLUELOCK 

 

Estoy muy feliz de que Chigiri tenga su momento para brillar, más aún cuando Isagi luego lo elige en la tercera etapa de la segunda selección porque sabe lo valiosa que es la velocidad de Chigiri en el campo. Muchos personajes luchan entre sí y contra ellos mismos, pero ver a Chigiri tener más confianza en su fuerza, que una vez vio como una debilidad, me ablandó.

 

Isagi devora a Barou

 

Isagi devours Barou in BLUELOCK

 

Puede haber una sensación de justicia al ver a un abusador recibir su merecido, aunque no apoyamos el bullying de ninguna manera. “El Rey” Barou siendo devorado por Isagi es uno de nuestros momentos favoritos porque el personaje es tan pretencioso que raya en la estupidez por su negativa a cooperar con su equipo, sin darse cuenta que eso es lo que detiene su progresión. Pero Barou recibió un brutal llamado de atención cuando Isagi anota un gol usándolo y encima, nuestro protagonista le dice en la cara que es un paquete, un inútil. ¿A quién no le gusta una buena historia de venganza, incluso si es contra un compañero de equipo? 

 

RELACIONADO: ¡Crea tu Equipo Ideal de Animes de Fútbol!

 

Aunque BLUELOCK se trata de construir tu ego y convertirte en el mejor delantero, no puedes hacer la vista gorda al trabajo en equipo. Barou se da cuenta de que ya no es el personaje principal de su historia y que no puede controlarlo todo. Ya no vive en esta fantasía de que él es un rey y todos los demás son súbditos que deben jugar para él; la realidad es que Isagi ahora está en un nivel superior.

 

Barou “El Villano” se convierte en una anomalía para Rin

 

Barou the Villain in BLUELOCK

 

Por lo que he dicho sobre Barou hasta ahora, puede parecer que lo detesto, pero no es así. Aparte del hecho de que es un fanático del orden (con lo que me identifico), pasó de “Rey” a “Villano” en el partido contra los tres mejores jugadores (más Bachira). Mientras Isagi está en el campo tratando de encontrar la pieza del rompecabezas que falta para vencer a Rin, Barou ha estado a la caza, esperando la oportunidad perfecta para atacar, ¡y lo hizo!

 

Su desarrollo de personaje es representado con la metáfora visual de los rayos rojos que emanan de su cuerpo, una representación de los talentos del personaje. Antes, me molestaba que Barou se negara a cooperar con su equipo, pero ¿en este momento? Fue todo un campeón. No creo que haya un personaje más exasperante que Rin, quien es incluso peor que Barou en eso de sentirse por encima de los demás. Entonces, cuando Barou se convierte en la anomalía de la estrategia de Rin, me dio una inmensa alegría ver como no es capaz de responder ante el “villano”. 

 

¿Cuáles fueron los momentos que les volaron la cabeza en BLUELOCK? ¡Déjanos saberlo en los comentarios!
 

 


 

 

Adaptación al español de Amílcar Trejo Mosquera.

Fuente: Crunchyroll