Ben Affleck comparte su mala experiencia con DC y se niega a dirigir algo para la franquicia

En una nueva entrevista, el actor Ben Affleck lamentó su miserable experiencia trabajando como Batman en la película Liga de la Justicia. Hablando con The Hollywood Reporter, Affleck comentó que…

La entrada Ben Affleck comparte su mala experiencia con DC y se niega a dirigir algo para la franquicia se publicó originalmente en Todas las noticias del Universo DC | Espacio DC.

En una nueva entrevista, el actor Ben Affleck lamentó su miserable experiencia trabajando como Batman en la película Liga de la Justicia.

Hablando con The Hollywood Reporter, Affleck comentó que se podría impartir un seminario con todas las razones por las que Liga de la Justicia terminó convirtiéndose en el desastre crítico en el que se convirtió.

Podrías dictar un seminario sobre todas las razones por las que no se debe hacer esto. Desde la producción hasta las malas decisiones y la horrible tragedia personal, y terminar con el sabor de boca más monstruoso.

Sin embargo, se aseguró de mencionar el lado positivo de AT&T y Warner Bros., que permitieron al director Zack Snyder terminar su visión original de la película después de tener que abandonar el proyecto antes de que estuviera completo.

El genio, y el lado positivo, es que Zack Snyder eventualmente fue a AT&T y dijo: ‘Mira, puedo conseguirte cuatro horas de contenido’. Y es principalmente toda la cámara lenta que rodó en blanco y negro. Y un día me dijo: ‘¿Quieres venir a rodar en mi patio trasero?’. Yo dije, ‘Creo que hay sindicatos, Zack. Creo que tenemos que hacer un trato’. Pero fui y lo hice. Y ahora Liga de la Justicia de Zack Snyder es mi película mejor calificada en IMDb.

El actor hizo referencia a la pasión que sienten los fans de Snyder por el trabajo del cineasta, específicamente en lo que respecta a su tiempo con DC. Se puede decir lo que se quiera, pero el relanzamiento de 4 horas de Liga de la Justicia es su película profesional mejor calificada.

Di lo que quieras, es la película de mi carrera mejor calificada. Nunca he tenido una que haya pasado del punto más bajo al pináculo. Retroactivamente, es un éxito. De repente, me felicitaron por la bomba en la que estoy.

Pero cuando la versión de Snyder llegó a HBO Max, el daño ya estaba hecho. Recordó que iba a dirigir una película de Batman, pero fue la experiencia de hacer el corte original de Liga de la Justicia lo que le llevó a no querer volver a tener que ver nada con eso.

Pero iba a dirigir a Batman, y Liga de la Justicia me hizo decir: ‘Estoy fuera. No quiero volver a hacer nada de esto nunca más. No soy el adecuado’. Esa fue la peor experiencia que he visto en un negocio que está lleno de experiencias de mierda. Me rompió el corazón. Hubo una idea de que alguien entraría, como, ‘Te rescataré. Haré 60 días de rodaje y escribiré todo sobre lo que tienes. Tengo el secreto’. Y no era el secreto. Eso fue difícil.

También reveló que esto fue cuando comenzó a beber demasiado, y finalmente decidió que algo en su vida necesitaba cambiar y terminó con el personaje de Batman.

Y comencé a beber demasiado. Estaba de regreso en el hotel en Londres, era eso o saltar por la ventana. Y solo pensaba: ‘Esto no es la vida que quiero. Mis hijos no están aquí. Me siento miserable.’ Quiero ir a trabajar y encontrar algo interesante a lo que aferrarme, en lugar de simplemente usar un traje de goma, y la mayor parte del tiempo estar parado frente a la pantalla del ordenador y decir: ‘Si estos desechos nucleares se sueltan, nosotros…’.

Affleck señaló que no quiere ser condescendiente, pero llegó un punto en el que a nivel creativo no lo encontraba satisfactorio.

Eso está bien. No soy condescendiente con eso ni lo dejo, pero llegué a un punto en el que no lo encontraba creativamente satisfactorio. Además, estaba sudoroso y exhausto. No quería participar en esto de ninguna manera y no quería desperdiciar más mi vida, de la cual tengo una cantidad limitada.

Aunque veremos al actor regresar al papel en The Flash, esa será la última vez que le veamos llevando el traje de Batman. Tras esa película, habrá un reinicio del DCU y comenzará la era James Gunn. Hace unas semanas, el propio Gunn reveló que había hablado con Affleck, pero no para actuar, sino para dirigir.

Sin embargo, en la misma entrevista para THR, Affleck dijo que no dirigirá de ninguna manera ningún proyecto de DC.

No dirigiría nada para el DC de James Gunn. Absolutamente no. No tengo nada en contra de James Gunn. Buen tipo, seguro que hará un gran trabajo. Simplemente no me gustaría entrar y dirigir en el camino que están construyendo con eso. No estoy interesado en eso.

La entrada Ben Affleck comparte su mala experiencia con DC y se niega a dirigir algo para la franquicia se publicó originalmente en Todas las noticias del Universo DC | Espacio DC.

Fuente: EspacioDC