Chainsaw Man no ayudó en nada a GODDESS OF VICTORY: NIKKE

El medio Gamebiz analizó el índice de jugadores activos en el videojuego para smartphones GODDESS OF VICTORY: NIKKE, a cuatro meses desde su lanzamiento y luego de haber realizado una colaboración con la franquicia de Chainsaw Man. ¿Cómo cambió el número de jugadores activos a través de esta colaboración? En los videojuegos para smartphones, las […]

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El medio Gamebiz analizó el índice de jugadores activos en el videojuego para smartphones GODDESS OF VICTORY: NIKKE, a cuatro meses desde su lanzamiento y luego de haber realizado una colaboración con la franquicia de Chainsaw Man. ¿Cómo cambió el número de jugadores activos a través de esta colaboración?

En los videojuegos para smartphones, las colaboraciones con franquicias multimedia de renombre son una excelente táctica para conseguir gran recaudación y nuevos jugadores activos. Estas colaboraciones no solo premian a los jugadores que ya usan el videojuego, sino que hacen posible la llegada de nuevos usuarios.

Según el reporte, la colaboración entre GODDESS OF VICTORY: NIKKE y Chainsaw Man fue anunciada el pasado 15 de febrero. Esta es una obra originaria de la Weekly Shonen Jump, por lo que es una franquicia extremadamente popular entre adolescentes y jóvenes adultos. Una semana después, el evento de colaboración se llevó a cabo entre el 22 de febrero y el 15 de marzo, añadiendo a los personajes “Makima“, “Power” y “Himeno“, así como historias adicionales y escenarios temáticos.

  • Ahora, revisando los resultados, en la semana que comenzó el pasado 13 de febrero, GODDESS OF VICTORY: NIKKE consiguió 28,000 nuevos jugadores, duplicando el número de la semana previa. Además, 78,000 jugadores que habían dejado la aplicación, regresaron en este periodo.
  • Luego, en la semana que comenzó el 20 de febrero, cuando la colaboración comenzó, hubo 53,000 nuevos jugadores y 85,000 jugadores que regresaron al videojuego, para un incremento de casi 140,000 jugadores nuevos.
  • Luego de eso, durante el periodo de colaboración, más de 50,000 jugadores nuevos se consiguieron cada semana, y se puede decir que con seguridad que la colaboración estaba siendo un éxito.
  • Sin embargo, se puede notar que el número de jugadores activos durante el periodo de colaboración no tendió a incrementar, sino que empezó a disminuir a partir de la segunda semana. Como resultado, la disminución no se detuvo, y en la semana del 20 de marzo después del final de la colaboración, el número de usuarios activos finalmente cayó por debajo de los números que había al inicio de la colaboración.

Entonces, se concluye que la colaboración no ayudó en nada, especialmente porque no consiguió aumentar el número de jugadores activos retenidos (es decir, que continuaron jugando después de que finalizara el periodo de colaboración). Esto no es precisamente a causa de la franquicia de Chainsaw Man, sino que parece que el videojuego, por sí solo, no terminó por encantar a los jugadores que habían llegado ni a los que habían regresado.

Por supuesto, esto llamó la atención en foros de comentarios:

  • «Bueno, es un videojuego malo, siendo sinceros».
  • «Bueno, de entrada no incrementó mucho incluso durante la colaboración».
  • «Si es un buen videojuego, los usuarios se quedarán. Pero si no, entonces no es culpa de la colaboración».
  • «De hecho, la cantidad de jugadores disminuye. No se esperaba menos de Chainsaw Man».
  • «¿Acaso hay alguna cosa que Chainsaw Man haya hecho bien estos últimos meses?».
  • «Los fanáticos de Chainsaw Man son unos críos sin dinero, ¿esperaban ganancias haciendo colaboración con esta franquicia?».
  • «No se sorprendan, es una franquicia que solo tiene fanáticos sin dinero. Ni siquiera pudieron comprar unos simples Blu-ray».
  • «Obvio, los fanáticos de Chainsaw Man no tienen dinero para gastar. Incluso leen su manga gratis en la Shonen Jump Plus porque no pueden pagar una revista».
  • «Vaya, ahora se suma “destruir un videojuego para smartphones” a la serie de “logros” de Chainsaw Man».
  • «Bueno, la cantidad de jugadores depende de si el juego es bueno o malo, no de las colaboraciones».
  • «Bueno, solo hay 1735 fanáticos dispuestos a gastar dinero en Chainsaw Man. No es sorpresa».
  • «Si no hubiera incrementado en absoluto, entonces era culpa de Chainsaw Man, pero si incrementó y luego disminuyó, entonces es culpa del videojuego».
  • «No hay duda, es un juego de mierda colaborando con una franquicia llena de fanáticos de mierda».
  • «GODDESS OF VICTORY: NIKKE es un videojuego sin ningún encanto, y no es como que las chicas de Chainsaw Man tengan personajes femeninos atractivos al nivel de las chicas del videojuego».

Fuente: Yaraon!

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Fuente: Somos Kudasai