A veces, un libro se vuelve un éxito al instante, y otras veces se necesita un momento inexplicable para darle a una historia el impulso que se merece. Si bien el libro de 2019 This is How You Lose the Time War, de Amal El-Mohtar y Max Gladstone, ya ganó el premio Hugo a la mejor novela y los premios Nebula y Locus en la misma categoría, recientemente volvió a popularizarse gracias al tweet de un fan de Trigun conocido como “bigolas dickolas wolfwood”.
El tweet a continuación se publicó el 7 de mayo y realmente se viralizó, lo que generó suficientes ventas como para que el libro volviera a subir rápidamente en las listas de los más vendidos de Amazon. Actualmente se encuentra en el puesto 3 en la sección de libros impresos, y aunque en este momento es el número 2 en la categoría de ciencia ficción, recientemente alcanzó el puesto n.° 1.
read this. DO NOT look up anything about it. just read it. it’s only like 200 pages u can download it on audible it’s only like four hours. do it right now i’m very extremely serious. pic.twitter.com/Pzb2FWvFlg
— bigolas dickolas woIfwood (@maskofbun) May 7, 2023
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La coautor El-Mohtar se dio cuenta, como lo demuestra un post de blog que se publicó un par de días después del tweet inicial. Antes de eso, tuiteó lo único que uno realmente puede tuitear en esta situación: “No entiendo lo que está pasando, pero estoy incomprensiblemente agradecida con Bigolas Dickolas“.
Aquí un fragmento del blog:
“Hasta donde puedo decir, alguien que se hace llamar Bigolas Dickolas Wolfwood tiene una cuenta de fans para un anime de los 90 llamado Trigun que tuvo un reboot recientemente, y tuiteó que ama Time War con un entusiasmo imperativo, y de alguna manera en el transcurso de 24 horas que el tuit se volvió viral con gente interviniendo para decir cuánto, con qué pasión, con qué violencia aman el libro, y explotó, y a pesar del hecho de que Twitter no vende libros, suficiente gente compró nuestro libro en un período lo suficientemente corto como para que cualquier cosa algorítmica de la alquimia determinase que los best-sellers de Amazon se dieran cuenta, y el resultado de todo esto es que la gente de marketing corporativo de Simon & Schuster ahora conoce el nombre de Bigolas Dickolas”.
El coautor Gladstone estaba de vacaciones cuando todo ocurrió, pero hizo un comentario igualmente estupefacto el 9 de mayo:
i am afraid to say anything because what could i say that does full honor to the serendipity and the, well, energy?? of it all https://t.co/e0WzpKW1O9
— Max Gladstone (@maxgladstone) May 10, 2023
Incluso el productor de TRIGUN STAMPEDE Yoshihiro Watanabe no se pudo resistir:
Have I bought the book? Yes.
— Yoshihiro Watanabe (@crazynabe) May 10, 2023
Así describe Amazon al libro:
Entre las cenizas de un mundo agonizante, un agente del Mandamiento encuentra una carta. Dice: Quemar antes de leer.
Así comienza una correspondencia improbable entre dos agentes rivales empeñados en asegurar el mejor futuro posible para sus facciones en guerra. Ahora, lo que comenzó como una burla, un alarde en el campo de batalla, se convierte en algo más. Algo épico. Algo romántico. Algo que podría cambiar el pasado y el futuro.
Excepto que el descubrimiento de su vínculo significaría la muerte de ambos. Todavía hay una guerra en curso, después de todo. Y alguien tiene que ganar. Así es como funciona la guerra, ¿verdad?
Coescrito por dos amados y galardonados escritores de ciencia ficción, This Is How You Lose the Time War es una historia de amor épica que abarca el tiempo y el espacio.
¿Quién no aprecia un poco de marketing de boca en boca? Por eso, bigolas dickolas wolfwood, te saludamos.
Fuente: Kotaku