Puede que Mario no sea realeza en su propio universo, pero en la taquilla japonesa, es el rey, sentado en la parte superior del trono de la taquilla por tercera semana consecutiva, ganando miles de millones de yenes mientras tanto (sin mencionar los miles de millones de dólares en todo el mundo!).
A partir del 14 de mayo, The Super Mario Bros. Movie ha ganado 8,050 millones de yenes ($59.98 millones de dólares estadounidenses) en Japón gracias a las 721,000 entradas vendidas. Gracias a su bruto de superestrella, la película ya ha entrado en la lista de taquilla más taquillera de Japón, ubicándose en el puesto 81, solo un poco por detrás de Jurassic World: Fallen Kingdom, estelarizada por Chris Pratt.
En todo el mundo, los chicos de rojo y verde han superado la enorme suma de 1,200 millones de dólares y ahora son la 23.ª película con mayor recaudación de todos los tiempos, superando a Iron Man 3. Será interesante ver adónde aterriza Mario después de este megahongo.
RELACIONADA: The Super Mario Bros. Movie supera los 6 mil millones de yenes en Japón
La lista de actores de la película incluye a Chris Pratt como el plomero titular y la mitad de Mario Bros. con Jack Black como Bowser y Charlie Day como Luigi. El resto del elenco se completa con Anya-Taylor Joy como Princess Peach, Keegan-Michael Key como Toad, Fred Armisen como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek y Sebastian Maniscalco como Spike.
Fuente: The Numbers