Hoy, 19 de mayo, se llevó a cabo una rueda de prensa de la Nippon Anime Film Culture Association (NAFCA) o la Asociación Japonesa de Anime y Cultura Cinematográfica, encabezada por Masuo Ueda, un aclamado productor de anime que trabajó en la serie Mobile Suit Gundam y City Hunter para Sunrise. La asociación se estableció el 27 de abril de 2023, y su primera rueda de prensa se transmitió en vivo en YouTube:
La asociación tiene como objetivo resolver problemas en la industria, incluida la mejora de las condiciones de los trabajadores, mediante el desarrollo de varios proyectos como el desarrollo de recursos humanos. Además de realizar la Prueba de Habilidades del Animador, también planea crear propuestas de políticas y audiencias con la industria, un proyecto de archivo para recopilar celdas y dibujos de animación clave, proyectos relacionados con el bienestar social de los animadores, el uso social de la animación y eventos.
Esto dice su comunicado:
“No es exagerado decir que el agotamiento en los sitios de producción está al borde de la bancarrota. ¿La animación japonesa seguirá siendo un lugar donde uno debe estar preparado para vivir en la pobreza para entrar en la industria?”
“La dirección y la producción deben entender la situación del otro, ser conscientes de sus responsabilidades y usar su respectiva sabiduría para disolver el estancamiento acumulado para alcanzar un objetivo mayor. También queremos ser una organización que trabaje en conjunto con el gobierno nacional para establecer la estrategia cultural y objetivos más ambiciosos”.
Los directores fundadores incluyen a Masaru Kitao (animador), Naomichi Yamato (director), Shunsuke Sakino (actor de voz) y Yuko Kaida (actor de voz). Los dos personajes oficiales a continuación, Hokuto Mochizuki y Kagemaru, están diseñados por Yoshihiko Umakoshi (Ojamajo Doremi, Heartcatch Precure!).
— 一般社団法人日本アニメフィルム文化連盟 -NAFCA- (@NAFCA_official) May 18, 2023
Fuente: Nota de Prensa NAFCA