El director de Aquaman and the Lost Kingdom, James Wan, ha confirmado que ha tenido que retocar la película para mantenerse dentro del DCU.
Hablando para The Hollywood Reporter, el director describió el duro proceso de desarrollo de la película, habiendo tenido que adaptarse a tres planes diferentes para el universo cinematográfico de DC.
He tenido que hacer ajustes todo el tiempo. El DCU ha pasado por muchas versiones diferentes, yuna de las cosas que era un reto con esta película era mantener el ritmo de lo que estaba pasando. Afortunadamente, el universo de Aquaman está bastante lejos del resto del mundo. Viajamos a muchos reinos submarinos diferentes que no están necesariamente relacionados con lo que está ocurriendo con las otras películas y personajes, así que en ese sentido vamos por libre. Así que puedo contar mi historia por separado sin verme afectado demasiado, pero al mismo tiempo, tengo que estar al tanto de lo que está ocurriendo.
La entrada El director de Aquaman 2 confirma ajustes específicos para encajar en el nuevo DCU se publicó originalmente en Todas las noticias del Universo DC | Espacio DC.