Desde Netflix anunciaban el pasado jueves en un evento celebrado en Singapur cinco nuevos títulos animados que pasarán a formar parte de su programación, incluyendo tres obras de estudios japoneses.
Cagaster of an Insect Cage
La primera es Cagaster of an Insect Cage, una adaptación del manga Mushikago no Cagaster de Kacho Hashimoto. Koichi Chigira (Full Metal Panic!, Last Exile) será el director de este anime bajo el estudio de animación GONZO.
Ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que una misteriosa enfermedad conocida como “Cagaster” convierte a las personas en insectos asesinos gigantes, este manga nos cuenta los esfuerzos de una joven pareja por sobrevivir.
El manga se publicó en la web de Hashimoto entre 2005 y 2013, recopilándolo posteriormente Tokuma Shoten en un total de siete tomos que se pusieron a la venta entre enero y junio de 2016.
Yasuke
El segundo título de un estudio japonés será Yasuke, inspirado por la figura histórica de Yasuke, un samurái de origen africano que sirvió a Oda Nobunaga durante la era de los Estados Beligerantes en el siglo XVI.
En un Japón feudal desagarrado por una guerra entre mechas y magia, un ronin retirado deberá tomar de nuevo su espada cuando le sea encomendada la tarea de escoltar a un misterioso niño al que quieren eliminar las fuerzas oscuras.
LeSean Thomas (Children of Ether, Cannon Busters) aparece acreditado como creador, director y productor ejecutivo del proyecto, siendo Flying Lotus responsable de componer la música y la producción musical. Lakeith Stanfield (Atlanta) será la voz de Yasuke, mientras que el estudio MAPPA (Yuri!!! on Ice, Kakegurui) se encargará de producir la animación.
Altered Carbon
El tercer título de origin japonés será una animación inspirada por Altered Carbon, la serie de corte futurista y ciencia ficción de imagen real que ya puede verse en Netflix. Esta animación explorará “nuevos elementos de la mitología de la historia“, siendo Dai Sato (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Cowboy Bebop, Ergo Proxy) y Tsukasa Kondo los guionistas del proyecto. Anima se encargará de producir la animación.
Pacific Rim
El primero de los proyectos que no serán de origen japonés será una serie animada inspirada por las películas Pacific Rim. Craig Kyle y Greg Johnson se encargarán de la serie bajo Legendary Entertainment, siguiendo la historia a dos hermanos (un joven idealista y su inocente hermana menor) que se veán forzados a pilotar un Jaeger abandonado en un desesperado intento por encontrar a sus padres perdidos.
Trese
Shanty Harmayn y Tanya Yuson producirá bajo Jakarta y el estudio de Singapur BASE Entertainment una serie animada basada en la novela gráfica filipina Trese, siendo Jay Olive responsable de la producción ejecutiva. La novela gráfica, obra de Budjette Tan y Kajo Baldisimo, está protagonizada por Alexandra Trese, una investigadora sobrenatural que resuelve crímenes en la ciudad de Manila, donde figuras de la mitología filipina interactúan con el mundo moderno.
Fuente: ANN