lightbulb_outline Esta reseña sobre Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.
Capítulo 10: Felicidades por tu complejo
Sakuta se encuentra con Nodoka, viendo una película de terror, sin embargo, no es lo que buscan, pues Nodoka quiere estudiar y practicar su sonrisa para no volver a fallar en la grabación. Al volver a casa, Sakuta es recibido por Kaede, quien está vistiendo su uniforme de la secundaria, ya que sabe no puede seguir así y piensa ir avanzando poco a poco. Unos instantes después llega Nodoka, quien luego de elogiar la apariencia de Kaede, le da a Sakuta dos boletos para el concierto que va a haber.
La grabación esta vez es un éxito, contando que solo tuvieron que repetir la toma 12 veces, pero, al finalizarla, va junto con Sakuta a la playa, donde hablan un poco antes de regresar a casa de Mai. No obstante, justo antes de llegar se encuentran con la madre de Nodoka, quien pregunta por su hija y exige se la devuelva, pero después de ver que no está con ellos, se marcha. Unos días después, Sakuta se encuentra con su padre, contándole cómo ha avanzado Kaede, además de hacerle algunas preguntas. El día del concierto llega, y ambos acuden a ver la presentación, al igual que la madre de Nodoka.
Al finalizar el concierto, y después de ver todo lo que Mai logró con su cuerpo, Nodoka no quiere volver a su casa, por lo que junto con Sakuta va a la playa, sin embargo, una vez ahí, esta comienza a caminar hacia el mar sin intención de detenerse, hasta que Sakuta le dice que hay una razón que comprueba que Mai no la odia. Van a casa de Mai, y Sakuta le entrega una caja, donde están todas las cartas que Nodoka le envió, eso junto con palabras de la misma Mai hacen que Nodoka ya no quiera ser como ella, y así, concluyendo el Síndrome.
Opinión
Menos mal este arco no duró más episodio, no digo que haya sido aburrido, sino que no era necesario que lo extendieron, pues en caso de que lo hicieran quedaría un capítulo suelto justo al final del anime, y eso no me hubiera gustado, pues aunque tuviera un arco, no debería de ser animado en un solo episodio o terminaría extremadamente simplificado, omitiendo muchas cosas que podrían llegar a ser importantes. Eso sin contar que esta vez el problema causante del Síndrome sentí que era mucho más fácil de resolver que los anteriores, aunque quizás sea de la misma dificultad que el de Futaba, por eso supuse que también serían solo dos capítulos. Eso sí, mi teoría sobre la razón del Síndrome no sé si estuvo mal o bien, pues hubo partes que entendí eran iguales a lo que había pensado, pero otras eran diferentes, así que siento me quedé a medias en contemplar la situación. Aún así, por lo menos ahora sé en qué estaba basado el Síndrome (hablando de su comparación con una paradoja científica), y por supuesto, también fue interesante ver ese cambio de cuerpo, aunque haya sido un poco extraño.
Honestamente, no comprendo por qué Nodoka quería visitar el Palacio del dios Dragón, pero sin invitación dudo de que la dejaran pasar. En todo caso, entendí que quería hacerlo porque nadie la necesitaba, pues su hermana podía hacer su trabajo mejor que ella, pero no creo que haya sido así, pues a mi parecer, Mai estaba esforzándose para actuar lo más parecido a Nodoka, así que técnicamente, los logros que hizo, también los pudo haber alcanzado Nodoka si seguía esforzándose. Que una gran mejoría repentina también podría levantar sospechas durante un tiempo. Bueno, también Mai había dicho que no sabía hacer eso por lo que estuvo todo el tiempo practicando, tanto cómo cantar y como bailar. Por lo menos ahora sé que Nodoka no es rubia natural. Por cierto, sí llegué a notar la diferencia de Mai en su cuerpo, tan solo vean su sonrisa cuando Nodoka ya está en su propio cuerpo, se ve mucho mejor.
En cuanto a Mai, su relación con su hermana solo se vio complicada por culpa de sus respectivas madre. Y hasta el momento solo lo siento así, pues aunque el padre sea un insensible que provocó todo eso, algo me dice que no lo hizo a propósito, simplemente quería que sus preciadas hijas se conocieran y se trataran como lo que son, una familia (sin importar que vengan de diferentes madres). Pero, esto podría cambiar, aún existe la posibilidad de que él supiera que pasaría esto, pero la verdad, dudo de que esa parte sea animada, aunque no ignoro la oportunidad de que este aparezca animado más detalladamente y no en un simple flashback. Por cierto, no sé en qué Mai envidia a Nodoka, al principio pensé que era porque tenía una mejor relación madre/hija, pero al terminar el capítulo algo me dijo que no era así. Es una lástima que todas esas lindas acciones hayan sido llevadas a cabo por Nodoka y no por la auténtica Mai.
Hablando de padres, en este capítulo hicieron aparición la Madre de Nodoka, así como también el padre de Sakuta y Kaede. Empezando con la madre de Nodoka, la cual es exactamente igual que la de Mai, y no habla estéticamente, que la de Mai es mucho más hermosa, sino en su personalidad, esto lo creo debido al “devuélvemela”, como si de un objeto se tratara, en lugar de preguntar si podía verla o algo por el estilo. Que bueno que Nodoka se quedará con Mai.
Ahora, el padre de Sakuta y Kaede, no es para nada como me lo había imaginado, y si se preguntan cómo lo había hecho, pues debo decir que no me lo imaginé con rasgos específicos, simplemente no era como lo esperaba, se ve muy… normal, para que sus hijos sean así, por lo que supongo estos tendrán más parecido con sus madre. Aún así, por lo menos este muestra preocupación por Sakuta y Kaede, en especial por ella debido a la situación. Por lo menos es así como lo sentí.
La mejor escena de todo el capítulo es la equivocación de objetivo de aquel golpe crítico, el cual terminó alcanzando al pobre de Sakuta. Esa escena debo confesar me hizo reír bastante, e incluso regresaba unos segundo el episodio solo para ver ese ataque mortal. Claro que también me pregunté por qué no se la dio a Nodoka, primero imaginé que fue porque él estaba en medio del suceso y por vergüenza se la dio a él, luego pensé que fue porque no quería pegarse y marcarse a sí misma (después de todo era su cuerpo), y por último, con el pensamiento que aún tengo es que se la dio a Sakuta debido a que no quería empeorar el problema que tenía ella, así que tuvo que haber un sacrificio.
Kaede se veía super linda con su uniforme puesto. Debo confesar que ya suponía lo estaba vistiendo otra cosa, pues la pijama que usaba todo el tiempo tiene gorro, y al verla sin este simplemente lo imaginé, después vino el pequeño momento donde aún seguía detrás de la puerta pero se veía algo que obviamente parecía un uniforme. Creo que Kaede está compartiendo el segundo lugar como mi personaje femenino favorito, junto con Mai. Y puede que en estos últimos capítulo, logre quedarse solo ella con este puesto, bajando a Mai a la tercera posición. Además, estoy seguro que Kaede es mi personaje imouto favorito de los más de mil animes que he visto.
La foto del escándalo, un gran “problema” para Sakuta y Mai, aunque sinceramente no creo que a ellos les moleste, pues creo que son más que capaces de resolverlo, sin embargo, siendo que Mai es una celebridad, puede que haya reporteros acechando a Sakuta para saber si es cierto que ambos están saliendo, y obviamente eso implica que lo acecharían incluso en su casa, por lo que el verdadero problema es para Kaede. Mi teoría sobre quién tomo la foto fue cambiando un poco, pero no es muy diferente a como lo imaginé por primera vez, pues siendo que fu tomada el día que se encontraron con la madre de Nodoka, creí que esta la había tomado, cosa que después contradije, pues en caso de que lo hubiera hecho, pudo haberla usado como material de chantaje para que le devolvieran su mercancía, digo, a su hija. Por lo que la cambié a que alguien que estaba junto con ella la tomó sin que esta supiera. Por supuesto que aún existe la posibilidad de que lo haya hecho un acosador de Mai, pero por alguna razón siento que es la menos probable, por muy poco a mi teoría, pero sigo sintiendo que es más improbable.
Se viene un arco con Kaede como protagonista, y parece que esta recordará lo que pasó cuando sufrió del Síndrome de la Pubertad. Solo espero que este último arco tenga un final feliz, con Kaede superando su pasado y/o que salga a defender a su hermano ante los medios de comunicación, pero aún es muy pronto para hablar, ya que aún quedan capítulos por ser emitidos.
La entrada Reseña | Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai – Capítulo 10 se publicó primero en Kudasai.