Cuando PlatinumGames y Nintendo anunciaron una precuela a las aventuras de la sexy y poderosa Bayonetta, francamente no mostré mucho interés –especialmente al pensar en una joven novata carente de los fabulosos poderes de su versión adulta y el cambio radical de género de juego– pero cuando vimos más de Cereza and the Lost Demon con el paso de los meses, el interés y las expectativas fueron creciendo.
¿Decepciona el resultado final o nuevamente Platinum vuelve a dar cátedra al crear juegos maravillosos, incluso fuera de su “área de confort”? ¡Les respondemos esto en nuestra reseña!
Sinopsis:
Mucho antes de que esta aprendiz de las artes ocultas fuera llamada Bayonetta, emprendió un funesto viaje hacia la región prohibida de Bosque Ávalon. A su lado se encontraba Cheshire, su primer demonio, que poseía a su peluche. Juega como ambos, Cereza y Cheshire, y explora el peligroso bosque en busca del poder para salvar a la madre de Cereza.
De entrada, contar con una historia sólida que finalmente nos cuenta el origen de Bayonetta (antes Cereza) y el intrincado misterio del bosque de Ávalon, es un magneto instantáneo para quienes han jugado los juegos base… y curiosamente también para quien no tenga idea de la saga Bayonetta, pues la precuela se yergue por sí sola.
OTRAS RESEÑAS: Theatrhythm Final Bar Line
Amén de la historia emocionante y sólida, el sistema de juego donde controlas a Cereza con un Joy-Con y a Cheshire con el otro es sencilla, sólida, funcional y adictiva. La interacción entre estos dos protagonistas tan contrastantes se complementa no sólo en cómo están escritos, sino en su interacción a nivel gameplay, indispensable para lograr resolver no sólo los acertijos a lo largo del juego, sino para vencer con inteligencia a sus formidables e ingeniosos enemigos. Lo único mejorable, las misiones secundarias que más bien parecen relleno.
Visualmente, el estilo “óleo” que salta de la saga de acción madre es exquisito, ¡es como tener un cuento para niños en movimiento ante nosotros! En complemento la música salta de ambiental a épica en solo unas horas, y tras las 9-10 horas de historia sencillamente quedarás extasiado con tan genial combinación. Las voces sólo están disponibles en japonés (lo mejor) y en inglés, eso sí con traducción en perfecto español.
OTRAS RESEÑAS: Kirby’s Return to Dream Land Deluxe
LO BUENO
- PlatinumGames sigue innovando… ¡vaya forma de reescribir un juego de puzzles y acción!
- El diseño visual es fabuloso.
- La música, la historia, el sistema de juego… ¡GENIAL!
LO MALO
- Las misiones secundarias dejan mucho qué desear.
- El nivel de dificultad puede resultar bastante permisivo… en especial para fans de la saga principal.
EN CONCLUSIÓN
El origen de Bayonetta como la joven Cereza no podría haber quedado mejor, y es claro que la franquicia está en las mejores manos con PlatinumGames. No estamos seguros de que un Bayonetta 4 esté cerca (o siquiera valga la pena, nos gusta la trilogía tal como quedó), pero tener este origen en nuestra colección sin duda resulta indispensable.
Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon está disponible exclusivamente en Nintendo Switch.
Por Julio Vélez, Spanish Editor en Crunchyroll. ¡Síganlo en Twitter e Instagram!