El final de Fire Force está cada vez más cerca, cerrando la historia que Atsushi Ohkubo comenzó en septiembre de 2015. El propio creador anunció que ya entregó el capítulo final en su cuenta de Twitter, diciendo: “El capítulo final ya se entregó, aunque todavía tengo mucho trabajo que hacer”.
Se desconoce cuándo se publicará el capítulo final, ya que puede que todavía queden varios por publicarse en la Weekly Shonen Magazine.
ちょうど今、最終話の入稿が終わりました。まだいろいろ仕事は残ってるけどね
— 大久保篤/Atsushi Ohkubo (@Atsushi_Ohkubo) January 25, 2022
Ohkubo agregó en sus siguientes mensajes que cuando terminó con Soul Eater, se confirmó que Fire Force llegaría a la Weekly Shonen Magazine, así que para él “se sintió como si estuviera hecho, incluso aunque dibujé el último capítulo”, pero en esta ocasión no tiene un proyecto entre manos, así que “parece que ya no tengo un trabajo”.
El autor confirmó que ya tiene una idea para una nueva historia, pero no tiene planes concretos sobre cuándo empezará a dibujarla. En todo caso, tiene ganadas unas merecidas vacaciones.
Sobre el tema de la competencia en Fire Force, Ohkubo dijo que debido al hecho que su familia trabaja en finanzas y trabajo legal, nunca permitió que la historia se saliera del camino que decidió al inicio de la obra, o que se moviera de un modo que él no esperase. Aunque bromeó que quizás por eso no era el tipo de persona que se convierte en autor de manga.
Esta es la sinopsis de Fire Force:
La Combustión Humana, un inexplicable fenómeno en que de forma misteriosa la gente estalla en llamas, asalta a la humanidad. Shinra Kusakabe, un chico que desea convertirse en un héroe se une a la Octavo Escuadrón de Bomberos con el fin salvar a la humanidad y de descubrir el misterio detrás de su propio pasado y su poder.
Fuente: Twitter de Atsushi Ohkubo