Tras un estreno en 78 mercados durante el pasado fin de semana, donde ha recaudado 75 millones de dólares, The Flash se ha quedado bastante por debajo de los 85-95 millones de dólares esperados.
En el mercado doméstico, la película de DC se estrenó con 55,1 millones de dólares recaudados a lo largo de los tres días del fin de semana (64 millones si queremos añadir el día festivo extra) en 4.234 salas de cine. Al igual que en el apartado internacional, la recaudación está por debajo de lo esperado, ya que las estimaciones apuntaban a 70-75 millones de dólares.
Sumando ambas cifras, tenemos que The Flash ha recaudado solo 139 millones de dólares en todo el mundo en su fin de semana de debut. De nuevo, por debajo de lo esperado.
Tanto en las recaudaciones localizadas como en la global, The Flash se ha quedado por debajo incluso de Black Adam, una película que ha sido considerada como un fracaso.
En cuanto a las razones para este batacazo, seguramente sean varias. El comportamiento de Ezra Miller en su vida personal, junto con toda la polémica que le ha rodeado, no han sido de mucha ayuda. A esto se añade el boicot que está sufriendo la película por cierto sector defensor de Zack Snyder, que está intentando que el nuevo DCU de James Gunn y Peter Safran no salga a flote. Por último, las críticas y el hecho de que la película continúe una historia que ya se sabe finiquitada actúan como guinda del pastel.
No hay que olvidar tampoco que estamos ante una película que ha estado muchos años en desarrollo, que ha tenido múltiples cambios de directores y guionistas, y que ha sufrido muchas modificaciones en su concepción. Como cabe esperar, tantos cambios nunca son buenos.
La entrada Batacazo de The Flash en taquilla en su primer fin de semana se publicó originalmente en Todas las noticias del Universo DC | Espacio DC.