Luego de un inicio muy fuerte en la taquilla japonesa, la película más reciente de Mamoru Hosoda, BELLE, ha superado en menos de un mes la taquilla total de la película Wolf Children. Gracias al mejor arranque para un filme del realizador, la película ya es la segunda más taquillera en su filmografía y amenaza con convertirse en la primera en poco tiempo.
Hasta tal 15 de Agosto, BELLE (Ryu to Sobakasu no Hime), ha recaudado 4,7 millardos de yenes (unos 42,79 millones de dólares) en la taquilla japonesa, cortesía de 3,41 millones de entradas vendidas. Esto ha llevado al film de Studio Chizu a superar los 4,22 millardos de Wolf Children y en camino a alcanzar y superar los 5,85 millardos de The Boy and the Beast, el mayor éxito hasta ahora para Hosoda y el estudio. Salvo que se declaren nuevos cierres de cines como consecuencia de la pandemia, la película debería alcanzar y superar esa cifra en pocas semanas.
Esta es la sinopsis del filme:
Suzu es una joven estudiante de 17 años que vive en la prefectura de Kochi junto con su padre tras haber perdido a su madre siendo ella muy pequeña. A Suzu le encantaba cantar con su madre, algo que tuvo que dejar atrás cuando esta murió y ahora se siente incapaz de cantar.
Con el tiempo, la relación con su padre se va enfriando y ambos están cada vez más distanciados, lo que hace que Suzu cierre su corazón al resto del mundo. Es entonces cuando Suzu descubre el mundo virtual “U”, y convencida de que componer canciones es lo único que tiene en la vida, opta por crearse como avatar a “Belle”.
Otra versión de ella misma. Otra realidad. Hoy en día no tenemos por qué limitarnos a vivir en un solo mundo. Suzu descubre al poco de unirse a U que como su avatar, Belle, puede cantar de forma natural, y comienza a convertirse poco a poco en cantante en el mundo virtual hasta llegar a ser la estrella en alza del mismo.
Pero esa no será la última sorpresa de Suzu, y es que poco después aparece ante ella una misteriosa criatura con forma de dragón…
El filme conmemorará el 10.º aniversario de Studio Chizu y nos presentará “un mundo online en constante evolución” llamado “U”, un mundo virtual que cuenta con más de cinco mil millones de usuarios registrados. El estudio hace mención a otras películas anteriores de Hosoda donde los mundos virtuales tuvieron un rol clave, como fueron Digimon Adventure: Children’s War Game o Summer Wars, donde también se exploraba la sociedad moderna en base a las experiencias del director.
Fuente: Oricon