Desde Bloomberg informaban recientemente de que fuentes bien conocedoras de los planes de Sony Interactive Entertainment con PlayStation 5 les han asegurado que la compañía pretende lanzar en los primeros meses de vida de la consola un número de unidades más limitado del que pudimos ver en circulación con PlayStation 4 en su lanzamiento.
Aunque esto podría llevar a pensar que se debería a los efectos del coronavirus y la enfermedad COVID-19 que causa, en realidad esto no habría afectado a la producción de la consola en absoluto y la decisión de lanzar menos unidades a la venta en su primer año respondería a un alto precio de lanzamiento debido a sus altas especificaciones.
De este modo Sony planearía distribuir entre 5 y 6 millones de unidades de PlayStation 5 en su primer año, bastante por debajo de los 7.5 millones de unidades que vendió PlayStation 4 en sus primeros seis meses en el mercado.
El mismo informe de Bloomberg cita a varias desarrolladoras que trabajan en software para la consola y que opinan que PlayStation 5 tendría un precio de lanzamiento de entre 499 y 549 dólares.
Sony usaría así PlayStation 4 como base para conseguir más usuarios del ecosistema PlayStation, incluyendo suscriptores para PlayStation Plus, lo que posiblemente derivaría en una bajada de precio tanto del modelo Slim como del modelo Pro de la ya veterana consola.
Pese a que las cifras todavía estarían sujetas a cambios, los planes de Sony para lanzar PlayStation 5 este año no correrían peligro mientras Microsoft no decida retrasar su Xbox Series X, puesto que no querrían quedarse atrás en la carrera por conseguir la base inicial de usuarios. La producción en masa de PlayStation 5 daría inicio en junio para lanzarse de forma simultánea en todo el mundo, dejando atrás el retraso de tres meses que sufrió Japón en el lanzamiento de PlayStation 4 con respecto a occidente, o el de dos semanas que hubo entre Norteamérica y Europa.