¡Las buenas noticias para los fans de la saga de peleas de Capcom no dejan de fluir! Esta vez es algo muy breve, pero sin duda alentador: la desarrolladora japonesa ha confirmado que Street Fighter 6 contará con la modalidad rollback netcode al jugar en línea, además de contar con cross-play entre las plataformas en las que estará disponible este ansiado título, cuando se estrene en 2023.
El rollback netcode es un novedoso sistema predictivo muy útil en los juegos en línea de reacción rápida, lo que de seguro será crucial cuando SF6 entre al escenario de los eSports. Y el cross-play permitirá que jugadores de diferentes plataformas compitan entre sí. Recuerden que Street Fighter V fue exclusivamente para consolas PlayStation, por lo que esta inclusión será causa de celebración a lo grande entre fans de la saga.
Gameplay trailer
Previamente esta misma semana (dentro del Summer Game Fest 2022) se habría presentado otro gameplay trailer introduciendo a Guile como personaje que regresa a esta secuela, que cronológicamente ocurrirá después de los eventos de Street Fighter III:
RELACIONADA: Capcom anuncia oficialmente Street Fighter 6
Street Fighter 6 estará disponible en PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series X|S en 2023.
Fuente: Capcom (comunicado de prensa)
Julio Vélez es Spanish News Lead en Crunchyroll. También escribe en It’s Spoiler Time y Cine PREMIERE, además de conducir el podcast Okina Kokorotaku en 17 plataformas diferentes. ¡Síganlo en Twitter e Instagram!