Comic Market abre una cuenta en Twitter en inglés

El evento de manga y dojinshi más grande de Japón busca acercarse a su audiencia internacional

El comité organizador del Comic Market, la convención más grande de Japón dedicada a obras oficiales y creadas por fanáticos, ha abierto oficialmente una cuenta secundaria de Twitter enfocada en los visitantes internacionales y aquellos que prefieren no depender de la traducción automática de los mensajes de la cuenta principal. Hagan clic para saber más.

Foto del Tokyo Big Sight de Daryl Harding

 

El comité organizador del Comic Market, la convención más grande de Japón dedicada a obras oficiales y creadas por fanáticos, ha abierto oficialmente una cuenta secundaria de Twitter enfocada en los visitantes internacionales y aquellos que prefieren no depender de la traducción automática de los mensajes de la cuenta principal. 

 

 

 

Actualmente, la cuenta también incluye información preliminar del cronograma y la venta de boletos en inglés, ya que el comité confirmó que, al igual que con los anteriores eventos presenciales reducidos de los últimos dos años, no habrá boletos disponibles para la compra en el Tokyo Big Sight. Solo podrán adquirirse bajo reserva antes de ir al lugar. 

 

Con el esperado regreso de los asistentes internacionales, el comité organizador también confirmó un método alternativo para comprar entradas desde el extranjero, considerando que la opción de compra actual exige un teléfono japonés para recibir mensajes de confirmación y autenticación. 

 

Durante la última década, el comité ha ampliado lentamente la visibilidad internacional de la convención en línea mediante la creación de páginas en inglés en su sitio web oficial para los primerizos, y también brinda actualizaciones sobre los detalles de la convención durante los días que se celebra, principalmente a través de publicaciones en inglés en su sitio web y página de Facebook en inglés.

 

 

 

Desde entonces, el comité organizador se dio cuenta de que los visitantes internacionales seguían más de cerca su cuenta principal de Twitter en japonés que su página de Facebook en inglés, que tomó medidas publicando tweets en inglés, pero solo cuando era absolutamente necesario. Esto a su vez aumentó aún más la demanda de una cuenta dedicada para audiencias internacionales. 

 

La cuenta twitteará en idiomas distintos al inglés, como chino y coreano, ya que la cuenta también publicó su tweet introductorio en estos idiomas. La cuenta publicará actualizaciones hasta finales de este mes, antes del Comiket 101, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de diciembre. 

 

Fuentes: Twitter Internacional de Comic Market y Facebook de Comic Market en inglés

 

 


 

Fuente: Crunchyroll