El pasado 25 de noviembre daba inicio la primera fase para la demolición del Kyoto Animation Studio 1, dejando una imagen desgarradora tanto para los miembros del equipo, familiares y fans del anime de todo el mundo. Los restos del edificio abandonarán así por completo el barrio.
Kyoto Animation sufría un devastador ataque el pasado 18 de julio cuando un individuo prendía fuego al edificio, matando a 36 de los 70 empleados que se encontraban trabajando en el Studio 1 aquel día. En el incendio se perdieron vidas como la del director Yasuhiro Takemoto (The Disappearance of Haruhi Suzumiya), el legendario animador Yoshiji Kigami, Shouko Ikeda (diseñadora de personajes de Sound! Euphonium) y muchas otras personas con mucho talento y que tristemente ya no están entre nosotros.
La demolición se espera que finalice en abril de 2020, siguiendo con los preparativos de aquí a finales de año para en enero comenzar con el derribo como tal. Por ahora no se ha decidido qué se hará con el terreno que quedará.
Fuente: Kyodo News