Tokyo Big Sight durante el Comiket 101 (Foto: Daryl Harding)
El Comité Organizador del Comic Market reveló la relajación de las normas de entrada para el Comiket 102 este verano, que se implementaron debido a la pandemia de COVID-19. Debido a esto, el comité anunció que un número “ilimitado” de asistentes puede visitar cada día, siempre que el número no exceda el límite de capacidad del recinto Tokyo Big Sight. Comiket 97 en diciembre de 2019 recibió a casi 200 000 personas por día.
Aunque los límites de entrada se están relajando, aún se necesitarán boletos para asistir al evento. A diferencia de las últimas ediciones, Comiket ha simplificado el sistema de emisión de boletos a tres tipos de admisión general diferentes: admisión anticipada, que ingresa a las 10:30 a. m., admisión por la mañana, que comienza a las 11 a. m. y admisión por la tarde, que comienza a la 1:30 p. m. Todos los boletos estarán disponibles a través de la lotería a partir de finales de junio.
Un cuarto boleto, el boleto de entrada anticipada al vestuario, también estará disponible para que los cosplayers ingresen al lugar a las 9:30 a.m. para prepararse para el día. Las entradas solo se venderán por día con precios aún no anunciados.
En términos de otras pautas de COVID-19, Comiket no obligará a las personas a usar una máscara ni verificará los registros de vacunación, diciendo que “usar una máscara es una decisión personal”. A pesar de los informes, Comiket ha confirmado repetidamente que no ha habido propagación de COVID-19 en el evento en sí, solo en reuniones auxiliares.
Comiket 102 está programado para realizarse en el Tokyo Big Sight el 12 y 13 de agosto y se espera que asistan más de 100 000 personas cada día.
Fuente: Mantan Web