Neko Oikawa, la letrista detrás de “A Cruel Angel’s Thesis”, el famoso opening de Neon Genesis Evangelion, apareció esta semana en un programa en TV Asahi donde comentó sobre sus ganancias por la canción y como las perdió casi por completo. La compositora explicó que la mayoría del dinero desapareció gracias a un hombre 18 años menor que ella.
Oikawa explicó que hace 20 años se enamoró de un hombre de Turquía que era mucho menos que ella. Se conocieron en una tienda de alfombras en su primera visita a ese país y el hombre le confesó su amor la segunda vez que ella fue al país. Empezaron una relación a distancia y ella ayudó a pagar los 600 mil yenes (unos 5.712 dólares) para que el hombre pudiera venir a Japón, a pesar de que tenía sus dudas.
Vídeo musical completo de “A Cruel Angel’s Thesis” en el canal de KING RECORDS
Cuando finalmente se casaron Oikawa pagó por la mayoría de los gastos y proyectos de su marido. Esto incluye una inversión de 10 millones de yenes para abrir una agencia de viajes, 6 millones de yenes para un automóvil de la empresa, otros 15 millones por la oficina y 74 millones por un terreno en Capadocia, Turquía, para construir un hotel, que finalmente nunca se completó.
Oikawa declaró en septiembre de 2015 a otro programa de Fuji TV que nunca ha ganado menos de 30 millones de yenes (285.648 dólares) por concepto de regalías en los últimos 25 años gracias a la canción de Evangelion. También declaró que solo tenía unos 100.000 yenes en su cuenta bancaria en ese momento, con más de 300 millones de yenes (2,85 millones de dólares) invertidos en el proyecto de hotel en Capadocia.
La letrista declaró en TV Asahi que su marido le pidió el divorcio, pero que para ese momento ya se había gastado su dinero en un Porsche, relojes para sus amigas y siete casas para él. Oikawa dijo que pensó que un día podría arreglar las cosas entre ellos, pero que ese día nunca llegó. Comparó sus esfuerzos por hacer funcionar la relación con una “apuesta que nunca pagó”.
A pesar de esa mala experiencia y el dinero perdido, dijo recordar a su ex con cariño. “Inmediatamente después del divorcio estaba mayormente enojada. Eso se convirtió luego en tristeza, pero una vez todo pasó, solo recuerdo los momentos divertidos. Era un hombre divertido”, dijo. El presentador del programa bromeó diciendo que tenían “una sincronización del 0%” en clara referencia a Evangelion.
Neko Oikawa solo demoró dos horas en escribir la letra de “A Cruel Angel’s Thesis” luego de ver algunos bocetos del anime y una sinopsis de Neon Genesis Evangelion, y desde entonces ni siquiera ha visto la serie completa. Desde entonces se estima que sus ganancias por el tema han sido de más de 750 millones de yenes (unos 7,14 millones de dólares) por solo dos horas de trabajo. Sin embargo, no deja de ser triste como la compositora perdió la mayor parte del dinero que ganó por una de las canciones más famosas de la historia del anime.