La sexta temporada de My Hero Academia está adaptando uno de los arcos más importantes y llenos de adrenalina del manga de superhéroes de Kohei Horikoshi. Ahora es una guerra total entre héroes y villanos, que son más brutales que nunca. Para tener una mejor idea de cuán serio es el peligro esta vez, hablemos de los antagonistas de este arco: El Frente de Liberación Paranormal. Créannos: tienen el poder y la influencia capaces de cambiar toda la sociedad de héroes tal como la conocemos.
El origen
Nacido de la fusión del Frente de Liberación Meta de Re-Destro con la Liga de Villanos ahora dirigida por Tomura Shigaraki, el Frente de Liberación Paranormal se formó poco después de la derrota de Re-Destro a manos de Shigaraki. Al verlo como el líder legítimo para continuar con los ideales de su predecesor, Destro, Re-Destro abdicó de su cargo y le dio a Shigaraki y su Liga de Villanos todos sus recursos, dinero y seguidores. Al igual que Destro, Re-Destro busca crear un mundo donde nadie limite el uso de dones. Siente que Shigaraki podría lograr tal objetivo.
RELACIONADO: My Hero Academia temporada 6 – Otoño 2022 de Crunchyroll a Fondo
En su discurso de apertura como líder del ejército, Shigaraki informó a todos que habría nueve tenientes a los que se les asignarían equipos en función de sus necesidades. Terminó el discurso diciéndoles a todos que, al final, harán lo que quieran. Tales palabras dejaron a la asamblea alborotada, eufórica por la libertad que se les dio para perseguir su deseo de tener un impacto real en la sociedad que tanto odiaban.
El estatus de Shigaraki y los demás miembros de la Liga de Villanos
Aunque bastante doloroso, el enfrentamiento contra Re-Destro y su Meta Liberation Army tuvo resultados impresionantes para Shigaraki y la Liga. Comenzando con el propio líder, Shigaraki desbloqueó sus recuerdos olvidados y evolucionó su Don. Antes solo podía desintegrar lo que tocaban sus dedos, pero ahora la desintegración se extiende a todo lo que toca, permitiéndole destruir ciudades enteras.
RELACIONADA: My Hero Academia Temporada 6 se transmitirá en dos partes consecutivas
Himiko Toga también tuvo una evolución en su Don. Después del enfrentamiento con Curious, un periodista influyente que formaba parte en secreto del Frente de Liberación Meta, Toga ahora puede usar el Don de la persona que copió. Dos veces fue otro que pudo usar su Don con mayor intensidad después de que Skeptic intentara volver su trauma en su contra. Esto se manifiesta en una técnica llamada Sad Man’s Parade que puede usar para crear innumerables copias de sí mismo, dándole un mar de duplicados bajo su mando. Prácticamente todos en la Liga de Villanos salieron de esta pelea renovados, evolucionados y, sobre todo, más poderosos y peligrosos.
En última instancia, la Liga de Villanos obtuvo todos los recursos y la influencia provenientes de Re-Destro y, por extensión, del Meta Ejército de Liberación y sus seguidores, un número de más de cien mil, según Re-Destro. Como guinda del pastel, la batalla le demostró al sirviente gigante de All For One, Gigantomachia, que Shigaraki es el sucesor legítimo de la voluntad de su antiguo maestro. Gigantomachia ha jurado lealtad a Shigaraki y se ha comprometido a hacer lo que le plazca. Con eso, la Liga de Villanos es ahora la fuerza más peligrosa y destructiva que el mundo de los héroes jamás haya visto.
Campos de acción y objetivos
El Frente de Liberación del Meta está unido bajo una sola voluntad y su influencia se ramifica en varias áreas de actividad. Detnerat, la compañía de la que Re-Destro es CEO, tiene fuertes conexiones en el mundo de los negocios y está a la vanguardia en la fabricación de equipos diseñados para mejorar los efectos Don de los metahumanos. Los medios y las redes sociales son manipulados por Feel Good Inc. Con Skeptic como miembro de la junta, puede influir en las masas y crear cualquier narrativa que favorezca los objetivos del Meta Liberation Army. También está Trumpet, un político que es bueno reuniendo a una multitud para cumplir sus órdenes.
RELACIONADA: ¡Temporada de otoño 2022 en Crunchyroll!
Mientras tanto, la Liga de Villanos tiene varios Nomus de gama alta, el poder despierto de Shigaraki, el control de la colosal y destructiva Gigantomachia, Toga y los dones mejorados de Twice, y la promesa de que el Dr. Ujiko mejorará aún más los poderes de Shigaraki.
Estas dos fuerzas son más que una simple amenaza para Japón. Ahora que operan como el Frente de Liberación Paranormal, estos villanos pueden causar daños en todo el mundo e incluso cambiar el status quo de la sociedad en su conjunto. ¿Pueden los héroes anticipar sus movimientos y evitar que suceda lo peor? ¡Sigue la temporada actual de My Hero Academia para descubrirlo!
Texto original de Samir “Twero” Fraiha, colaborador en Crunchyroll.pt
Traducción al español por Julio Vélez.