Con el estreno de Watchmen ya tan cerca, el showrunner Damon Lindelof ha concedido una entrevista a Entertainment Weekly en la que ha hablado profundamente de la serie de HBO.
En primer lugar, Lindelof explica que la serie no es ni una secuela ni un reinicio, y cómo puede ser eso posible.
Tratamos los 12 números originales como canon. Todo ha ocurrido. No hemos hecho ninguna historia revisionista, pero podemos maniobrar entre las grietas y las fisuras para encontrar nuevas historias ahí.
En cuanto al estado general del mundo que nos encontraremos, descubrimos por la entrevista que Robert Redford lleva siendo presidente de los Estados Unidos 28 años, y que tecnologia como Internet y los teléfonos móviles ha sido prohibida. Los combustibles fósiles son también algo del pasado gracias al trabajo que hizo el Dr. Manhattan antes de abandonar el planeta para vivir en Marte.
Dicho todo esto, Lindelof está perfectamente al tanto de cómo podrían dividir a los fans las decisiones que han tomado.
He tenido muchas reservas sobre las muchas decisiones creativas que tomamos en la serie. No creo que ninguna de las decisiones fuesen tomadas sin reservas, conversaciones y una decisión definitiva. No estoy completamente seguro de que pueda defender toda decisión que he tomado, pero podré explicar por qué la tomé.
La entrada Damon Lindelof revela detalles concretos de la serie de TV Watchmen se publicó originalmente en Todas las noticias del Universo DC | Espacio DC.