Después de años de películas de Detective Conan coqueteando con la cifra de los 10 millardos de yenes recaudados en la taquilla en Japón, finalmente durante el feriado de Golden Week la más reciente lo logró. Detective Conan: Black Iron Submarine superó la cifra en solo 24 días en cartelera desde su estreno el pasado 14 de abril en Japón.
Para conmemorar el hito, el creador de manga Gosho Aoyama dibujó una ilustración de celebración de Conan anunciando las proyecciones de celebración que comenzarán a finales de este mes:
Hasta el 7 de mayo, Detective Conan: Black Iron Submarine ha ganado 1 034 483 700 yenes (87,56 millones de dólares) gracias a sus 7,28 millones de entradas vendidas. Esto convierte al filme en la duodécima película de anime más taquillera de todos los tiempos en Japón, así como en la cuadragésima más taquillera en general. Ya es también el filme más taquillero de la historia de la longeva franquicia de Detective Conan y la tercera película más rápida en superar la barrera de los 10 millardos de yenes recaudados, un día antes que El Viaje de Chihiro y cuatro días después que One Piece Film Red.
Fuentes: Kogyo Tsushin y Comic Natalie