Toei Animation y las cuentas oficiales de los animes Digimon Ghost Game, One Piece, Delicious Party Pretty Cure and Dragon Quest: La aventura de Dai han anunciado que debido al hackeo sufrido por la compañía recientemente, la producción de todos los títulos se ha visto afectada y sufrirán retrasos.
Toei Animation anunciaba el pasado 8 de marzo que habían descubierto un par de días antes que habían sido víctimas de un hackeo, y si bien se desconoce el nivel de gravedad de la situación, el estudio cerró incluso su tienda online para salvaguardar los datos de sus clientes. El estudio también tuvo que cerrar el acceso a todo para poder investigar el asunto con ayuda de una empresa experta en seguridad.
Los episodios de esta semana de Dragon Quest: La aventura de Dai y Delicious Party Pretty Cure se emitirán como estaba previsto los días 12 y 13 de marzo, mientras que esta semana ya se había confirmado anteriormente la no emisión de los nuevos episodios de Digimon Ghost Game y One Piece debido a la emisión nacional de la maratón femenina anual de Nagoya. A partir del 20 de marzo, todas las series producidas por Toei Animation sufrirán retrasos, aunque de momento no se ha confirmado de cuánto será este.
【お知らせ】
いつも「デジモンゴーストゲーム」をご視聴いただきありがとうございます今後の放送予定に一部変更が生じる可能性がありますのでご報告させて頂きます
毎週放送を心待ちにされている視聴者の皆様に
ご心配をおかけいたしますことを深くお詫び申し上げます pic.twitter.com/wJZqskFXuU— アニメ「デジモンゴーストゲーム」公式 (@digimon_tv) March 11, 2022
Tanto la web oficial de One Piece como la cuenta de Twitter del anime Digimon confirmaban que los problemas de producción se deben a haber tenido que cerrar todos los sistemas internos utilizados en el proceso de creación de las series. Darán más detalles vía las redes sociales oficiales tan pronto sea posible.
Fuentes: Oricon, Web oficial de One Piece, Digimon en Twitter