El medio especializado The Hollywood Reporter inform el pasado 9 de marzo que Disney y Nippon TV han llegado un acuerdo que llevará contenidos de la cadena a todo el mundo a través de Disney+. La casa del ratón también llevará sus propias obras a Nippon TV como parte del acuerdo.
Esto implica que tanto series de acción real, como anime y programas de variedades serán incluidos en la plataforma de streaming de Disney, incluyendo la serie de acción real de The Kindaichi Case Files, que debutará en TV y en Disney+ este mes de abril
Carol Choi, una de las directivas de Disney, dijo en un comunicado que ahora que Disney “se mueve al mundo de la producción local de contenido, estamos emocionados de expandir nuestra colaboración con Nippon TV Holdings como uno de nuestros aliados estratégicos, empezando por un título muy popular para audiencias de Asía y el Pacifico”. Por su parte, Yoshikuni Sugiyama, presidente de Nippon TV expresó que esta sociedad es “un increíble honor” que permitirá que su relación se desarrolle y unir fuerzas con Disney “para avanzar en nuestra expansión global”.
Debido al alcance global de Disney+, el servicio de streaming ha estado incluyendo contenido de propiedades intelectuales no originales de Disney o sus subsidiarias. Un ejemplo de ello es su creciente apuesta por contenidos asiáticos como doramas coreanos o el próximo estreno de series de anime como Black ★★ Rock Shooter DAWN FALL y Summer Time Rendering en abril. De hecho, en Japón ofrecen series tan populares como Attack on Titan, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, JUJUTSU KAISEN y muchos otros anime bajo su sección de contenido Star.
Fuente: The Hollywood Reporter