Durante el programa especial “Maple and Sally’s Defense Specialization and Live Special” emitido en YouTube para celebrar el primer aniversario de BOFURI: I Don’t Want to Get Hurt, so I’ll Max Out My Defense, se anunció que la serie tendrá una segunda temporada que se estrenará en 2022.
La serie inspirada en las novelas ligeras Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu de Yuumikan, se estrenó en Japón el 8 de enero de 2020.
La historia se centra en Kaede Honjou, quien es invitada por su amiga Risa Shiramine a jugar un MMO de realidad virtual con ella. A Kaede no le desagradan los videojuegos, pero odia sentir dolor, así que crea un personaje llamado Maple y decide poner todos su puntos en su vitalidad para minimizar el dolor.
Como resultado no puede usar magia, se mueve lento e incluso un conejo puede darle problemas. Pero a cambio recibe una habilidad llamada “Defensa Absoluta” y otra llamada “Counter Skill” para frenar ataques especiales de sus rivales. Ahora, con su capacidad para nulificar todo el daño, parte a vivir aventuras.
Shin Oonuma (Fate/kaleid liner Prisma Illya, WATAMOTE) y Mirai Minato (Masamune-kun’s Revenge, Sunohara-Sou no Kanrinin-san) dirigieron la primera temporada en SILVER LINK. Fumihiko Shimo (Anima Yell!, New Game!) se encargó de la composición de la serie. Kazuya Hirata (Fate/kaleid liner Prisma Illya, Sunohara-Sou no Kanrinin-san) se encargó del diseño de personajes y la dirección de animación.
Yuumikan comenzó a serializar la historia en el sitio web Shousetsuka ni Narou (Let’s Become Novelists) en 2016 y sigue sacando capítulos de la historia en la plataforma. Kadokawa empezó a compilar la historia con arte de Koin desde septiembre de 2017.
La adaptación al manga de Jiro Oimoto se publicó en Comp Ace de Kadokawa desde mayo de 2018.
Fuente: ANN