La web oficial del anime Rail Romanesque, la adaptación televisiva animada de la visual novel Maitetsu de Lose, ha revelado los primeros miembros de su reparto, más equipo, una presentación de su historia, una imagen promocional y confirmado su fecha de estreno.
El anime concreta su estreno para otoño de 2020, confirmando además que serán 12 episodios que se podrán ver en Tokyo MX y tendrán una duración de cinco minutos, dato que ya se había dado a conocer anteriormente.
En el reparto encontraremos a:
Sumire Uesaka como Suzushiro, Railort del C1267
Aya Suzaki como Kiko, Railord de la Hijo 6016 de Nakoya Railroad
Otros personajes del anime cuyas voces no se han anunciado son:
Ran, Railord de D51 840
Iyo, Railord de Iyokan Railway Kō 1-1
Kurenai, Railord de Kiha 101
Riiko, Railord del Tōbu Railway 5
Kakaa, Railord del Deha
Shirogane, Railord del EF10 23
Suika, Railord del Nakakuni Railroad Sōkō Tōtomi 4 2000
Hisayoshi Hirasawa (Yatogame-chan Kansatsu Nikki, Jingai-san no Yome) se encargará de dirigir el anime y de la dirección de sonido bajo el estudio Saetta. Takayuki Noguchi (Cinderella Nine) diseñará los personajes, mientras que Ayumi One se encargará de la producción musical.
Koichi Motomura se encargará de escribir los guiones, mientras que Cloud22 se encargará del sonido. Amumo98 colaborará en la producción.
El opening lo interpretarán Ayumi, Megu Sakuragawa y Masayo Shinkai.
La historia del juego es la siguiente:
Maitetsu nos traslada a un Japón alternativo en el que el tren es la forma de viaje más popular, aunque no son tres normales. Cada tren incluye un módulo humanoide llamado “Railord”, pero cuando los trenes comienzan a perder popularidad debido a un nuevo medio de transporte, las vías cayeron en el abandono y se dejaron de usar.
Los jugadores toman el rol de Sotetsu, un recién gradudo de preparatoria que al llegar a la universidad decide que salvará su pueblo de la polución que sufren sus aguas por la proliferación de fábricas. Por casualidad despierta a Hachiroku, una Railord desactivada no mucho tiempo atrás, y se convierte en su maestro, ayudándola a localizar su locomotora perdida a la vez que intenta salvar su pueblo.
El anime contará con personajes originales y se desarrolla en la ficticia ciudad sureña de Hinomoto, en Ohitoyoshi, tras haberse revitalizado gracias a la promoción turística de Hachiroku. La ciudad ahora prepara su primer Festival Maitetsu para reunir a los Railords de todo Hinomoto. Inspirados por los planes de los humanos para el festival, Suzuhishiro y otras Railords celebrarán en la cafetería Amairo de la ciudad su propia reunión para compartir conocimientos.
El juego llegaba a occidente en junio de 2018 en PC vía Steam tras habers elanzado en Japón en marzo de 2016 como un juego para mayores de 18. En PlayStation 4 se lanzaba en julio de 2018 Maitetsu -pure station-, el cual daba el salto a Switch el pasado 16 de enero. Su secuela, Maitetsu: Last Run, se lanzará el próximo 22 de julio en Japón.
Fuente: ANN