Café en lata de Demon Slayer (Foto: Daryl Harding)
El pasado mes de noviembre les informamos que una empresa de bebidas japonesa tuvo que revisar sus proyecciones al alza gracias al éxito de su café enlatado de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. Ahora, unos meses después, la compañía ha confirmado que gracias a este anime su 2020 fue un éxito, a pesar del daño que causó a la industria el COVID-19.
Según el informe de resultados de la empresa Dydo Drinco Inc, publicados hoy, se cita la colaboración con el anime inspirado en el manga de Koyoharu Gotouge, como una de las razones por las que sus ventas en el mercado japonés no cayeron, sino que crecieron un 80,1% con respecto a 2019.
De acuerdo al informe de la empresa, debido a que las personas estuvieron recluidas en sus hogares, trabajando desde casa la mayor parte del año, las ventas en máquinas expendedoras y tiendas de conveniencia cayeron un 6% con respecto a 2019. Sin embargo, debido a que las latas de café del anime vendieron 50 millones de latas desde octubre (150% más que el año anterior), la empresa pudo superar la caída general que sufrió el negocio de bebidas en Japón.
Maquina expendedora de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba (Foto: Daryl Harding)
Aunque las ventas generales cayeron, según la NHK la producción de latas de café es poco costosa y sencilla, lo que les dejó grandes ganancias. El presidente de Dydo Group Holdings dijo que la colaboración con el anime desde octubre representó un gran impulso en todos los canales de distribución y que esperaban un crecimiento en la base de consumidores de productos de café enlatado.
En un año en el que más de 1.000 empresas cerraron sus puertas en Japón a causa de la pandemia, esta empresa no solo sobrevivió sino que creció gracias al poder de un anime. No por nada muchos internautas japoneses comentaron en noviembre que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba podría salvar la economía japonesa.
Fuente: Informe de resultados de DyDo para 2020